Hogar

Cómo hacer un sofá cama marroquí con madera reciclada

Escrito por janet beal | Traducido por barbara obregon
Cómo hacer un sofá cama marroquí con madera reciclada

Un sofá marroquí para dormir puede encajar en muchas decoraciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La expansión del Imperio Británico trajo una gran variedad de nuevos muebles para decorar el hogar, incluyendo el diván árabe exótico y seductor. Aunque se usa en otras culturas, "moro" se convirtió en el término decorativo que abarca el sofá cama y el mobiliario marroquí oriental de todo tipo. Tradicionalmente sin respaldo, esta combinación de asientos y cama para huéspedes puede ser construido a partir de madera reciclada, un conjunto de somier/colchón doble, con telas de colores y el uso exuberante de cojines.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja reciclada o nueva de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm), un corte de 44 por 80 pulgadas (1 metro 12 centímetros por 2,03 metros)
  • Suficiente madera reciclada de 2 por 6 pulgadas (5,08 por 15,24 cm) para rodear el somier (tabla de 19 a 20 pies (5,8 a 6,1 metros))
  • 8 soportes en L y tornillos de 2 pulgadas (5,08 cm)
  • 10 soportes en L y tornillos de 4 pulgadas (10,16 cm)
  • Destornillador manual o eléctrico
  • 1 somier doble de tamaño mediano (39 por 75 pulgadas (99,06 centímetros por 1,91 m))
  • 1 colchón de tamaño doble
  • Patas de madera para muebles al estilo rueda, opcional
  • Un ayudante, opcional
  • PARA MADERA CON SUPERFICIE EN BUEN ESTADO:
  • Marcos decorativos de madera reciclada o nueva, para decorar una longitud y 2 anchos del marco de madera (una tabla de 13 pies (3,96 m))
  • Pistola de goma caliente
  • Barniz para madera en tonos oscuros y un aplicador
  • PARA MADERA CON SUPERFICIE EN MALAS CONDICIONES:
  • Yardas de franela para cubrir la madera visible
  • Lámina de espuma de 1/4 de pulgada (0,6 cm) para cubrir la madera visible
  • Pistola de grapas
  • COJINES:
  • Tela para las fundas del somier y del colchón
  • Espumas con forma de almohada, cuadrados de 24 pulgadas (61 cm) o más grandes, cuadrados de 18 pulgadas (46 cm) o más pequeños,
  • Cojines alargados que funcionen como apoyabrazos
  • Una variedad de telas para cubrir las almohadas
  • Tijeras y equipos para coser a mano o máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reúne tus materiales

  1. 1

    Haz una caja hueca uniendo dos maderas largas recicladas de 2 por 6 pulgadas (5,08 por 15,24 cm) alrededor de la base de madera contrachapada. La base debe ser un poco más grande que el somier y el colchón. Corta dos trozos de 80 pulgadas (2,03 m) de largo de la tabla de 2 por 6 pulgadas (5,08 por 15,24 cm) para los lados largos de la caja. Alinea un trozo largo verticalmente con el borde exterior de la base de madera contrachapada y asegúralo con tres soportes en L de 4 pulgadas (10,16 cm). Los soportes deben ir en el lado interior de la esquina formada por la base y la pieza lateral. Repite con el otro trozo largo de 2 por 6 en el otro lado de la base.

  2. 2

    Mide los lados cortos de la base después de que hayas terminado con los lados largos. Los lados cortos medirán cerca o exactamente 40 pulgadas (1,02 m) y encajarán ajustadamente entre las piezas laterales largas. Colócalos verticalmente y asegúralos con soportes en L de 4 pulgadas (10,16 cm) a la base de madera contrachapada. Utiliza los soportes de 2 pulgadas (5,08 cm) en las esquinas interiores de la caja para unir los lados cortos y largos, dos soportes por lado serían adecuados.

  3. 3

    Decora tres lados de la caja, dos anchos y un largo, con tiras de moldura decorativa como desees; pega las molduras con la pistola de pegamento caliente. Deja que se seque completamente, luego termina todos los lados del marco de la caja con barniz o pintura oscura.

  4. 4

    Pinta y adjunta las ruedas si lo deseas. Escoge ruedas de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de alto, 4 para las esquinas y 2 para el centro de los lados largos para la estabilidad. Las ruedas se suelen fijar con tornillos directamente al mobiliario de madera, pero a veces vienen con una placa de metal o un accesorio entre la pierna y el mobiliario. Perfora agujeros y fija como se indica.

  5. 5

    Usa franela y hoja de espuma para disfrazar la madera poco atractiva o con una superficie difícil de pintar. Pega con grapas la espuma a los lados del marco de la caja, luego cubre firmemente la franela con grapas, para así no obstaculizar la inserción del somier en el marco. Esto proporciona un cierto aislamiento a la hora de colocar las rodillas y tobillos contra el marco de madera al sentarse o levantarse del sofá. Termina el marco cubriendo toda la madera visible con una de las telas que utilizarás para cubrir el colchón y los cojines. Coloca el somier dentro de la estructura una vez que lo hayas cubierto con tela.

  6. 6

    Mide la tela para el somier para que lo envuelva alrededor de la parte superior y los lados, dejando un voladizo de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) que se pueda pegar a la base de madera del somier. La tela puede no ser lo suficientemente amplia como para cubrir en un solo largo. Corta dos trozos largos, colócalos cara-a-cara (lado derecho con lado derecho), y cóselos con la máquina de coser con una costura que comience a 2 pulgadas (5.08 cm) del borde exterior de la tela. Pliega los bordes sueltos, extendiéndolos lejos de la costura y cóselos contra el lado posterior de la tela para mayor estabilidad. Pega la tela lisa con grapas hasta el borde del somier a lo largo de los lados. Reúne cualquier exceso de tela en las esquinas en pequeños pliegues y engrápalos.

  7. 7

    Cubre el colchón con una funda con forma de caja. Mide y corta 44 por 80 pulgadas (1,12 por 2,03 m) en la tela superior e inferior. Corta cuatro piezas más, dos de 44 pulgadas (1,12 m), dos de 80 pulgadas (2,03 m) y todas 4 pulgadas (10,16 cm) más anchas que la profundidad del colchón; ejemplo: 14 pulgadas (35,56 cm) de ancho para un colchón de 10 pulgadas (25,4 cm) de profundidad. Todas las telas deben estar al revés; usa alfileres según sea necesario en cada etapa de montaje. Permite una costura de 2 pulgadas (5,08 cm) de costura, cose a máquina todas las tiras laterales a la cubierta superior. Pliega el exceso en cada esquina y alinea los bordes doblados para hacer la "caja". Cose a máquina las tiras laterales para formar las esquinas de la caja, dejando una serie de esquinas abiertas secundarios. Une las tiras cosidas a la tela de fondo. Ahora tienes una cubierta de 3 lados con una abertura para el colchón. Gira la tapa del lado derecho hacia fuera. Desliza la cubierta sobre el colchón. Fija y cose a mano la tira abierta y las esquinas para completar la cubierta.

  8. 8

    Haz las fundas para los cojines de diferentes telas brillantes para una apariencia de Oriente Medio. Las almohadas cuadradas o rectangulares se pueden cubrir de forma rápida y fácilmente. Mide la tela tres veces más larga que el lado más largo de la almohada (para una almohada de 16 pulgadas (40,64 cm) necesitas un trozo largo de material de 48 pulgadas (1,22 m)) y 4 pulgadas (10,16 cm) más amplio que el ancho. (18 pulgadas (46 cm) de ancho para una almohada de 16 pulgadas (40,64 cm)). Fija con alfileres o hilvana un pliegue de 4 pulgadas (10,16 cm) en cada extremo de la tela, la parte trasera con la parte trasera. Envuelve la tela alrededor de la almohada, el lado derecho enfrentando la almohada, superponiendo los bordes plegados en el centro de un lado. Fija los bordes de la tela para hacer la funda de la almohada. Saca la almohada y cose el estuche con los alfileres. Saca las almohadas para limpiarlas. Para almohadas redondas o de forma alargada, busca patrones.

Consejos y advertencias

  • A pesar de la atracción por las sedas vaporosas, elige telas estrechamente tejidas con acabado duro para el mayor desgaste. Las telas que contienen rastros de seda o rayón es probable que estén disponibles en los colores de joyas brillantes que caracterizan a la decoración "árabe". El brillo y el resplandor son apropiados, como son los acentos complementarios y aterciopelados.
  • Tradicionalmente, las piezas como esta cama sofá marroquí están cubiertas con telas con diseños abstractos. La cultura islámica desalienta las representaciones artísticas realistas de los seres humanos, animales y otros elementos naturales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media