¿Un sofá color crema con sillones combina con cortinas del mismo color?

Escrito por cynthia t. toney Google | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un sofá color crema con sillones combina con cortinas del mismo color?
La tapicería y tratamientos sobre las ventanas de color crema irradian serenidad. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La crema (tanto el color como el alimento que deriva de la leche) simboliza el lujo y el buen vivir. Ya sea que tu habitación tenga un estilo casual o formal, las cortinas color crema o cualquier otro tratamiento sobre las ventanas combinado con un sofá y unos sillones del mismo tono crean un espacio que te invita a quedarte. La única decisión debería ser la cantidad de color que quieres en el mismo cuarto.

Otras personas están leyendo

Crema plena

Por siglos, los espacios de estar han sido rellenados de blancos crema para que denoten riqueza y opulencia. Las paredes, muebles, cortinas, alfombras y accesorios de color crema en una sola habitación producen una sensación de elegancia todavía, en la actualidad. Cuando elijas varios tonos de blanco, utiliza aquellos que tengan un trasfondo amarillo con el fin de poder alcanzar ese estilo que quieres. Los blancos con un poco de azul se ven demasiado fríos contra un color crema pleno. Los detalles en textura y en pintura sobre las telas, los muebles, las lámparas y los accesorios agregan un poco más interés donde se lo necesita.

Café con crema

Los tonos marrones cálidos contrastan bien con los cremas y generan un poco más de teatralidad en tu cuarto. Las paredes, piso y alfombras en café, cacao, gris topo o beige hacen que tus muebles y cortinas de crema se destaquen, un resultado más que buscado en los espacios más tradicionales o contemporáneos. Los tonos marrones en las mesas, las lámparas, las puertas y los adornos logran el mismo efecto. Usa un poco o bastante más de uno o varios colores marrones; depende de tu gusto. Recuerda usar los cojines y las obras de arte para que te ayuden con el contraste en la habitación.

Fruta y crema

Los colores frutilla, arándano o naranja parecen combinarse naturalmente con los colores crema. Para un toque más de sabor, prueba con mango, kiwi o uva. Mezcla los colores frutales en el estampado de la alfombra, los cojines, las lámparas, las obras de arte y los accesorios. Considera embellecer los dobleces de las cortinas, los sillones o el sofá con un borde frutal. Si te atreves, toma una decisión osada y elige uno de estos colores para la pared. Gracias a la nueva tonalidad, la tapicería y los tratamientos en la ventana de color crema brillarán todavía más.

¿Un sofá color crema con sillones combina con cortinas del mismo color?
Los colores frutales van bien con el crema. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Glaseado de crema

Combinar las cortinas con el sofá y las sillas es una buena opción incluso cuando la habitación está llena de muchos colores. El color crema le da al ojo un lugar en donde descansar en los cuartos muy coloridos y le permite a la gente apreciar las tonalidades que lo rodean. Aunque depende del estilo, los tratamientos sobre las ventanas de color crema pueden ser simplemente sombras de tela, paneles para la luz y el aire o cortinas formales con muchos detalles. Haz resaltar los otros sabores de la habitación de la misma manera que un buen glaseado de crema hace lo mismo con los pasteles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles