Cómo convertirse en misionero cristiano

Ser misionero cristiano puede ser muy recompensante.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Hay más sobre convertirse en misionero cristiano que sólo desear ser uno. Ser misionero puede tener una vida excitante y recompensante, pero no es para todos. Puede ser retador y demandante convertirse en misionario para Cristo y hacer un buen trabajo. Existen muchas formas diferentes de convertirse en misionario, dependiendo de qué organización utilices y qué denominación tengas. Pero hay algunos pasos generales que cualquiera que quiera ser misionero debe seguir.

Step 1

Cualquiera que piense en convertirse en misionero necesita asegurarse de una cosa, ¿realmente escuchas el llamado? No cualquiera está hecho para ser un misionero de tiempo completo. El trabajo de misionero puede ser difícil. Necesitas ser fuerte física y espiritualmente. Tal vez estés separado de tu familia y amigos algún tiempo. Tal vez te enfrentes a muchas angustias y rechazo personal. Pasa algún tiempo reflexionando profundamente sobre estar completamente seguro de que te gustaría hacer el compromiso con el trabajo misionero.

Step 2

Diferentes denominaciones tienen diferentes requisitos para los misioneros y difieren en la organización que utilizan para el trabajo misional. Ve a tu iglesia local y pide información sobre el trabajo misional. Tu iglesia debe ser capaz de indicarte la dirección correcta. Muchas organizaciones misionales tienen restricciones sobre la edad y salud de las que debes estar consciente.

Step 3

Trata de contactar a otros misioneros, especialmente si estás más interesado en las misiones en el extranjero. Habla con aquellos que han estado en el mismo país en el que estás interesado. Pregunta sobre sus deberes, condiciones de vida y de trabajo, la gente, la cultura, la comida y los lenguajes.

Step 4

Si deseas ir a un país a donde hablan un lenguaje diferente del tuyo, comienza a aprenderlo. Por ejemplo, si quieres ir a Latinoamérica, comienza a aprender español.

Step 5

Comienza una fundación. Muchas organizaciones misionales requieren que obtengas una cierta cantidad de dinero para los gastos de la vida y los viajes antes de que puedas ser un misionero. Los misioneros no ganan un salario, y necesitarás dinero para el viaje, la comida, ropas y otras necesidades. También necesitarás dinero para tu entrenamiento.

Step 6

Comienza a ordenar tus papeles. Los prospectos a misioneros necesitan llenar formas, enviar ensayos personales y reunir cartas de recomendación. Tal vez debas enviar los resultados de exámenes físicos y psicológicos.

Step 7

Ve a una sesión de información o entrevista. La mayoría de las organizaciones misionales tienen sesiones de orientación regularmente. Te darán información acerca de cómo trabajan, lo que requieren de ti y tal vez incluso quieran conducir entrevistas preliminares. Ya sea que las entrevistas sirvan como orientación o posteriormente, descansa con la seguridad de que, en algún momento, serás entrevistado.

Step 8

Termina tu entrenamiento. Los grupos misionales siempre querrán que asistas a algún tipo de entrenamiento antes de ser enviado al campo. El entrenamiento puede incluir cursos de teología y la cultura y lenguaje de los países extranjeros.

eHow en espanol
×