Sofás para espacios reducidos

Escrito por linda erlam Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sofás para espacios reducidos
El sofá debe tener el tamaño acorde al espacio. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Amamos a nuestros sofás; son el sitio ideal para relajarse cuando termina el día, mirar la televisión, conversar con la familia o recostarse para tomar una siesta. No todas las habitaciones tienen capacidad para ubicar un sofá grande y cómodo. Para los espacios reducidos, un sofá de poca envergadura puede ser la respuesta que buscas. Sólo necesitas tomar algunas medidas y un poco de planificación para determinar el tamaño de sofá adecuado. Esta información hará que la tarde de compras para conseguir un sofá nuevo sea una experiencia mucho más agradable. También debes tener en cuenta que quizás otras alternativas a un sofá se adaptarán mejor al espacio reducido.

Otras personas están leyendo

Plano del ambiente

Dibuja el plano de la habitación. Mide el ambiente y haz un bosquejo del esquema de la habitación en un papel cuadriculado de 1/4 de pulgada (6,35 mm); utiliza una escala de 1 cuadrado igual a 6 pulgadas (15,25 cm). Indica la ubicación de las puertas y la dirección hacia donde se abren, la ubicación de las ventanas y los detalles arquitectónicos, como una chimenea o una columna y la ubicación de los registros de calefacción de piso o los radiadores.

Calcula el tamaño

Decide en dónde se ubicará el sofá. La norma de diseño indica que el sofá se debe orientar hacia el punto focal del ambiente, de modo que el sofá quede frente a la ventana principal, la chimenea o el televisor. Mide el espacio de la pared asignado para el sofá. Un cuadrado en el papel equivale a 6 pulgadas (15,25 cm) de espacio real. Por ejemplo, si el espacio disponible en el área de la pared es de 12 pulgadas, la longitud total del sofá no debe exceder las 72 pulgadas (1,82 metros); como debe haber 1 pulgada (2,55 cm) a cada extremo del sofá para poder moverlo con facilidad cuando debas limpiar el ambiente, en este ejemplo, la longitud máxima del sofá es de 70 pulgadas (1,77 metros).

Alternativas de estilo

Una vez que tienes en mente la longitud máxima del sofá, debes determinar el estilo de diseño. Si eliges un sofá de dos cuerpos sin apoyabrazos, tendrás de 24 a 30 pulgadas (60 a 76 cm) de espacio adicional. Un sofá con apoyabrazos estrechos, ya sea tapizado o con la madera expuesta, ofrece más espacio para sentarse, a diferencia de un sofá con apoyabrazos curvos. Considera la posibilidad de elegir un sofá asimétrico, como un chaiselongue o un sofá moderno en forma de cubo; algunos están disponibles con respaldos móviles.

Alternativas a un sofá

Es posible que un sofá no sea la solución para tu ambiente. Si recostarte en el sofá es un requisito, pero el tamaño del espacio no permite ubicar un sofá bastante grande, considera elegir uno o dos sillones reclinables, que podrás usar para recostarte en el medio de la habitación, en vez hacerlo sólo contra la pared. Quizás un sillón de un cuerpo y medio o uno o dos sillones laterales de un cuerpo con una otomana grande como reposapiés se adapten mejor a tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles