Sofás que los gatos no pueden arruinar

Escrito por lee miller | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sofás que los gatos no pueden arruinar
La tapicería equivocada podría significar el final de un sofá. (cat image by petar Ishmeriev from Fotolia.com)

Puede ser difícil para los dueños de gatos encontrar sofás duraderos que resistan el desgaste que los gatos pueden causar. Para prevenir los arañazos y las manchas, es importante comprar sofás que estén hechos de materiales que sean resistentes a estos daños. Los sofás hechos con marcos de madera o de metal son menos susceptibles a los arañazos, mientras que los cojines hechos con crypton o cuero sintético son resistentes a las manchas y son fáciles de limpiar. La combinación de marcos de madera o metálicos con crypton o tapicería de cuero sintético hace un sofá amigable para los gatos.

Otras personas están leyendo

Sofás enmarcados en madera

El lugar más probable en el que un gato rasga un sofá es a los lados o en los apoyabrazos. La elección de un sofá con estructura de madera reducirá significativamente la probabilidad de que lo rasgue. La madera es durable y difícil para que un gato la dañe con sus garras. Además, no proporciona un lugar atractivo para este debido a su sensación sólida. Según Comfy1, un fabricante de muebles dedicado a productos amigables con las mascotas, el roble con acabado en poliuretano es un material popular para los lados de los sofás debido a su durabilidad y su estética clásica.

Sofás enmarcados en metal

El metal es otro material que es resistente a los arañazos. Este también es sólido y difícil para que un gato lo dañe. Por muchas de las mismas razones de la madera, los gatos encuentran el metal un lugar poco atractivo para poner sus garras. Al decidir entre la madera y el metal, es importante tener en cuenta la decoración deseada en el hogar.

Tapicería de crypton

Un material popular usado para hacer las camas para mascotas, el crypton hace cojines para los sofás que son amigables con los gatos. Según Crypton Super Furniture, un fabricante de muebles especializado en productos de crypton, su tela crypton súper resiste las manchas, derrames, olores y bacterias y es fácil de limpiar. Los cojines para sofás hechos en crypton evitan que sustancias como la orina, el barro o el pelo del gato manchen y arruinen el sofá. Aunque es un material maravilloso para los gatos, el crypton no es resistente a los arañazos.

Tapicería de cuero de imitación

Como el crypton, el cuero de imitación es resistente a los líquidos y en la mayoría de los casos se puede limpiar con una toalla de papel o un paño. Tampoco es resistente a los arañazos. Su estética parecida al cuero es atractiva para los dueños de gatos preocupados por la decoración del hogar. Aunque es considerablemente más rígido que el cuero real al principio, se vuelve más suave y cómodo con el tiempo. Los sofás de cuero de imitación se pueden encontrar en las tiendas de muebles.

Materiales que se deben evitar

Los dueños de gatos deben evitar sofás tapizados con gamuza o cuero. Ambos materiales manchan fácilmente y son difíciles y costosos de limpiar. Además, son superficies atractivas para los gatos para poner sus garras porque son telas suaves y que ceden. También debes evitar los sofás tapizados en los laterales y los reposabrazos, sin importa cuál sea el material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles