¿Los sofás de la sala de estar deben combinar?

Escrito por jill arens | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los sofás de la sala de estar deben combinar?
Para un espacio más interesante, no elijas este tipo de juego de sala de un solo diseño. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las tendencias en decoración van y vienen; y las grandes piezas tapizadas a juego en la sala de estar prácticamente están pasadas de moda. Aunque la compra de un paquete completo de muebles hace que la decoración sea más sencilla, tu habitación ciertamente lucirá monótona y aburrida. Seguro que lo que quieres es que tu espacio ofrezca una mezcla armoniosa de distintos patrones, texturas y colores, junto con algunas sorpresas de interés estético.

Otras personas están leyendo

Sincroniza tus muebles

Tu sofá grande y tu love seat (sofá de dos plazas) pueden complementarse entre sí sin necesidad de que combinen exactamente. Aunque sean diferentes, siempre que los estilos, patrones y colores de ambos no choquen, se unificarán en tu sala de estar de un forma muy especial y distintiva. Para conectar el espacio con la naturaleza, elige un sofá en un color sólido y neutro y un love seat más pequeño en un estilo o color diferente. Reserva los estampados audaces y las rayas para las sillas tapizadas y las piezas pequeñas. Para conseguir una mezcla suave y armónica, combina tus muebles con los colores de la alfombra o unifica las piezas con almohadas a juego. Si no puedes visualizar el resultado, las tiendas de muebles suelen ofrecer guías de mano sobre decoración de interiores para auxiliar a los compradores ansiosos.

Consideraciones para las habitaciones pequeñas

En un espacio pequeño, puedes probar a igualar el color de la pared y el del sofá, para que al fundirse entre si la habitación parezca más grande. Elige muebles medianos en lugar de piezas de gran tamaño y evita la tapicería oscura. Para agrandar visualmente la habitación, usa dos sillas en lugar de un sofá de dos plazas. Los sofás grandes y los love seats tienen un peso visual significativo, por lo tanto, utilízalos sólo si la habitación soporta adecuadamente dos piezas de tamaño considerable.

La comodidad reina

Elige muebles funcionales y de diseño moderno. Ya no es necesario tener cojines duros e incómodos ni tapicería áspera y cursi para que tu sala se vea lujosa. Evita los asientos reducidos y apretados que no tienen lo necesario para que puedas descansar y relajarte. Elige un sofá con faldón para un ambiente más informal y añade una otomana amplia que funcione como mesa de café. Arroja en la parte posterior del love seat o del sofá más grande una manta que combine. No olvides meter un extremo en la grieta de las almohadas del asiento para que todo luzca impecable.

Manteniendo la habitación viva

Los muebles a juego tienden a envejecer casi cualquier habitación. Por el contrario, con el uso de piezas que no coinciden, evitarás que tu espacio luzca anticuado y pasado de moda. Tu sala nunca debe estar terminada. El espacio debería ir tomando forma gradualmente y evolucionar con el tiempo. Cuando creas necesitar un cambio, no compres muebles nuevos; mejor, añade unas fundas y modernizarás el ambiente. Agrega y cambia los accesorios para mantener el espacio fresco para ti y tus invitados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles