Software de dibujo de ingeniería

Escrito por contributing writer | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Software de dibujo de ingeniería
El software de ingeniería es muy importante. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El software de dibujo de ingeniería, como Auto - CAD o Solid Works, permite a los ingenieros y dibujantes pasar más tiempo creando e innovando dibujos mecánicos o eléctricos. La mayoría del software de dibujo de ingeniería viene con una biblioteca de partes o componentes listos para arrastrarlos a la pantalla. La importancia del software de dibujo de ingeniería es el tiempo que se puede ahorrar en la creación de proyectos para ingenieros, científicos, técnicos y dibujantes. De igual importancia es la coherencia de los proyectos que se pueden producir. Con aplicaciones como Solid Works, los redactores pueden crear dibujos tridimensionales que son más interactivos que los programas de dibujo anteriores. Aparte de dibujar esquemas y diagramas expandibles, el software de dibujo de ingeniería puede incluir diagramas de flujo y diagramas de proceso. Este tipo de dibujos se realizan utilizando Microsoft Visio. Algunas empresas han desarrollado procedimientos completos de montaje y descripciones de piezas de fabricación utilizando sólo Visio, y un poco de programación. Obras de arte y proyectos de ingeniería a menudo se almacenan y se acceden por las bases de datos informáticas, tales como Oracle.

Otras personas están leyendo

Historia

El software de dibujo de ingeniería más antiguo es la de aplicación de renombre mundial CAD (dibujo asistido por ordenador). CAD fue originalmente un programa de dibujo de dos dimensiones con herramientas de dibujo muy limitadas, que consiste en círculos y herramientas de dibujo de líneas simples. Hoy en día, CAD incluye extensiones como Marco de alambre para permitir la creación de dibujos tridimensionales. M

Tipos

Hay una serie de aplicaciones de software de dibujo de ingeniería. El software de diseño asistido por ordenador mecánico (MCAD) es usado principalmente por los ingenieros mecánicos. Solid Works es uno de los programas de software de diseño mecánico más populares. El formato del archivo se guarda en Microsoft Structured Storage. Este formato incluye varios archivos anidados unos en los otros, incluyendo avances, imágenes y archivos de metadatos. Los que hacen el dibujo suelen ser redactores o ilustradores técnicos. Los ingenieros pasan más tiempo analizando dibujos y trabajando con números. Aplicaciones gráficas/de visualización se utilizan para representar datos científicos en un dibujo coherente. Los ingenieros convierten los datos en gráficos visuales que trabajan con bases de datos relacionales y documentos de referencia. Los gráficos y dibujos se pueden almacenar en un modelo de procesamiento analítico en línea (OLAP ). Se accede a OLAP en vistas multidimensionales de una red compartida de científicos, ingenieros, dibujantes y técnicos. Tecplot ayuda a los ingenieros a dibujar los mapas dinámicos de datos. Tecplot se ha utilizado en la creación de gráficos en 3D para estructuras invisibles tales como campos magnéticos y modelos de bioingeniería. Auto CAD sigue siendo el software de dibujo de ingeniería más utilizado. La utilización del código C + + permite a los ingenieros y delineantes personalizar los objetos de CAD, lo que resulta en dibujos más precisos y flexibles. Para usuarios de Mac y Linux , QCAD es el software de dibujo de ingeniería popular.

Significancia

El aspecto visual del software de dibujo es un componente clave en las instrucciones de montaje para empresas de ingeniería/fabricación. Ninguno de los productos que utilizamos hoy en día se podría fabricar con precisión sin necesidad de software de dibujo de ingeniería. Los dibujos son de punto fijo para la precisión y escala. Esto significa que el tamaño y la dimensión se escala hacia abajo (o hacia arriba) para imprimir en papel o en soporte electrónico. Un dibujo técnico a escala es una representación de algo con dimensiones físicas. Sin la ampliación, todos los dibujos tendrían que coincidir con el tamaño exacto del objeto representado.

Consideraciones

Programas de dibujo en tres dimensiones se han desarrollado para acelerar los procesos de diseño de ingeniería. Un problema que viene del software de dibujo de ingeniería es el tema de simulaciones. Los dibujos de tipo de simulación son útiles para la formación de personal en entornos peligrosos, como las instalaciones de fabricación donde se manipulan productos químicos peligrosos. Dibujos de simulación toman mucho tiempo para crearse, sin embargo, y en realidad pueden inhibir la productividad en el largo plazo. Los dibujos son más probable de utilizarse en lugar de simulaciones.

Uso

Un uso común de software de dibujo de ingeniería es en la creación de documentación para un grupo de ingeniería. Por ejemplo, un ingeniero mecánico reúne componentes tridimensionales de un nuevo prototipo de producto. Un ingeniero eléctrico tendrá que elaborar un plano de dos dimensiones para la distribución de energía en el nuevo producto. El software de ilustración técnica o CAD se utiliza para dibujar el plano de dos dimensiones. En el caso de un archivo electrónico, el ingeniero o el redactor insertan hipervínculos en el plan de tres dimensiones, que vinculan a un plano eléctrico de dos dimensiones para el nuevo producto. El software de dibujo de ingeniería moderno, incluyendo Visio, tiene objetos inteligentes que han sido preprogramados para alinearse en la pantalla del ordenador y conectar las líneas en las que es razonable hacerlo. El ilustrador o redactor mueve objetos a su alrededor más que dibujar en realidad.

Aplicaciones futuras

Una de las áreas de la tecnología que se está abriendo el camino para el futuro de la ingeniería de dibujo es la realidad virtual. Dibujos virtuales permiten a los ingenieros visitar las estaciones espaciales del futuro por dentro, proyectando problemas con sus diseños y mejorando un diseño existente sin tener que salir de la oficina. En el mundo real, Ford Motors ha utilizado la realidad virtual al paso dentro de un dibujo de un automóvil. Dibujos virtuales pueden ayudar a los ingenieros en la búsqueda de los defectos antes de que el producto haya salido al mercado. De hecho, los ingenieros pueden utilizar dibujos virtuales para determinar los mejores procedimientos de montaje antes de que el primer prototipo llegue a la línea de montaje. El uso de dibujos virtuales puede ahorrar dinero de la compañía y aumentar la velocidad del proceso de diseño de manera significativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles