Software para diseñar caricaturas

Escrito por tony smith | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Software para diseñar caricaturas
Aprende a diseñar tus propias caricaturas. (cartoon image by Jesse-lee Lang from Fotolia.com)

Diseñar caricaturas con tu computadora es divertido y fácil si lo haces con un software para profesionales. Con algunos programas, puedes crear caricaturas de tus fotos digitales sin tener que dibujarlos. Para el que realiza esto como un pasatiempos, este software aerodinámico es una bendición. Para aquellos que desean trabajar con este arte se recomienda que inviertan en programas de nivel profesional. Este artículo te ayudará a determinar qué software reúne mejor tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Comic Book Creator vs. Comic Life

La ventaja clave de ambos programas es que simplifican el proceso de creación de paneles y de agregar los globos de texto. Ambos vienen con una variedad de fuentes y de material gráfico que representa efectos de sonidos. Los dos te permiten importar fotos o dibujos creados con otros programas.

Comic Book Creator fue uno de los primeros programas de creación de caricaturas disponibles. Se jactaba de tener herramientas fáciles de usar y, con el tiempo, se agregaron varios paquetes adicionales.

Sin embargo, a partir de este escrito, este programa se encuentra fuera de stock en amazon.com con la leyenda "Actualmente no disponible. No sabemos cuándo este producto estará a la venta de nuevo". Al intentar ingresar en el sitio web del producto, el sitio te re-direcciona a un sitio web de un producto de limpieza.

Comic Life es el producto más nuevo dentro de este mercado. Viene con páginas de diseños prediseñados y globos, tipos y herramientas de efectos de sonidos muy fáciles de utilizar.

Comic Book Creator ofrece una variedad de opciones más amplia a través de sus paquetes adicionales, pero el hecho de que no se encuentre disponible en el mercado sugiere la idea de que el soporte técnico tampoco lo está.

Sin embargo, Comic Life parece querer ocupar el espacio que este programa dejó y ofrecer nuevos productos.

Comic Book Creator no parece estar disponible para ventas mayoristas desde que este artículo fue publicado, pero si puede comprarse en sitios de remate como eBay desde USD20 a USD30 más el costo de envío. Comic Life se encuentra disponible desde USD24,95 hasta USD44,95 más el costo de envío desde el sitio web Plasq.

Adobe Photoshop: La herramienta de dibujo profesional

Para aquellos que buscan dibujar sus propias caricaturas, Adobe Photoshop es el programa más popular para darle terminación a tus materiales gráficos y ofrece herramientas que ningún otro programa tiene.

Los artistas lo utilizan de diferentes formas. A los tradicionales les gusta dibujar y trazar el contorno de sus caricaturas y luego escanearlos utilizando un escáner de superficie plana. Luego les agregan color y los globos de texto utilizando las herramientas de dibujo y de texto de Photoshop. Otros artistas escanean el bosquejo de sus caricaturas, le ajustan el brillo y contraste con este programa para crear un efecto de "tinta digital". Recientemente, los artistas han comenzando a utilizar tabletas digitales de dibujo conectadas a sus computadoras para dibujar directamente dentro del programa.

Sin importar qué método eliges, Photoshop ofrece una gran variedad de herramientas que te permiten crear un gran diseño de caricaturas. Con la herramienta de capas de Photoshop es fácil agregar globos de texto que puedes mover sin arruinar el gráfico original. Aunque debes crear los globos y los efectos de texto de forma manual, este programa ofrece una gran flexibilidad que otros software de uso para el hogar.

Caracteres profesionales con Adobe Illustrator

La diferencia más grande entre agregar texto con Adobe Photoshoop y Adobe Illustrator es que este último ofrece más herramientas de dibujo y la capacidad de editar tus globos de texto más fácilmente. Photoshop es un programa basado en píxeles, donde todos los materiales gráficos están compuestos de pequeños puntos; Illustrator es un programa basado en vectores, donde el material gráfico se crea en formas calculadas de forma matemática. Es así que las imágenes sólidas, como por ejemplo los caracteres y los globos de texto, siempre se producirán de forma más nítida con Illustrator. Si tu intención es presentar tus caricaturas para una publicación profesional, deberías utilizar Adobe Illustrator para lo que se refiere a textos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles