Software de juegos educativos para niños pequeños

Escrito por erica loop | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Software de juegos educativos para niños pequeños
Programas informáticos educativos para niños pequeños. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Según la academia estadounidense de pediatría, la exposición infantil a los medios electrónicos como computadoras puede tener muchos beneficios. Los padres deben ser advertidos de que una ventaja puede ser superada por la sobreexposición o la utilización de software y programas no educativos. Las familias interesadas en el uso de programas informáticos para educar a un niño que crece activamente encontrarán que hay muchos títulos amigables para los niños pequeños para elegir.

Otras personas están leyendo

Software de primera literatura

Nunca es demasiado pronto para aprender a leer. Estos títulos amistosos para los niños utilizan juegos interactivos y actividades para promover el principio del desarrollo de la alfabetización. Los programas de software The Reader Rabbit están diseñados para los niños pequeños hasta niños en edad de escuela primaria. Estos programas galardonados han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo que ofrecen un producto que satisface al niño en crecimiento. Mediante el uso de coloridos personajes, canciones y más, los niños pueden aprender las habilidades básicas. Este software no requiere que el niño use un ratón. Todo lo que tu hijo tiene que hacer es presionar cualquier tecla del teclado. El paquete de software The Little Reader también utiliza los medios electrónicos interactivos para fomentar el desarrollo de la alfabetización temprana. Este sistema basado en tarjetas puede ser descargado a través de la página web de la compañía para el PC de casa.

Herramientas de aprendizaje comprensivo

El programa Jumpstart Toddler ayuda a los niños pequeños a aprender las letras, números, colores, formas y otros conceptos básicos. Este programa educativo integral incluye un mundo virtual tridimensional imaginativo y acceso a más de 200 palabras de vocabulario, canciones y rimas. Los niños desarrollarán habilidades de conteo y reconocimiento del alfabeto. También explorarán el maravilloso mundo del arte.

Software educativo de personajes

Si a tu pequeño le encantan los personajes pintorescos de PBS Kids, podrá disfrutar de algunos de los programas educativos de la red. Únete a Bob el Constructor, Callou, Thomas el tren, y más para tener aventuras educativas. Los niños pequeños pueden explorar la naturaleza, las letras y los números con Caillou: Four Seasons of Fun. O, pueden probar las actividades lúdicas y educativas en el programa de software PBS Kids Play! Otros títulos que no son de PBS, también pueden ser de interés, como Go Diego Go! Safari Rescue, Dr. Seuss ABC o Blues Clues ABC Time Activities.

Software educativo gratuito para niños

Las familias con un presupuesto limitado pueden descargar muchos diferentes programas de software educativo para niños de forma gratuita. Los sitios de shareware y freeware a menudo mantienen programas gratis para niños que incluyen temas como los números, las letras, el arte o la música. Además, muchas redes para niños, como PBS y Nick Jr., tienen juegos de aprendizaje para descargar de forma gratuita. Antes de descargar cualquier programa, asegúrate de que el sitio es legítimo y apropiado para su edad. Puede ser mejor empezar con los sitios creados por organizaciones para niños de confianza (por ejemplo, PBS).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles