Tecnología

Software para medir los decibelios de sonido

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por beatriz sánchez
Software para medir los decibelios de sonido

Sound image by Alexey Tsyplenkov from Fotolia.com

El sonido que oímos está formado por ondas que vibran por el aire. Los decibeliios son una medida de volumen. El sonido más bajo que el oído humano puede percibir es de 0 decibelios, la conversación tiene entre 60 y 70 decibelios y el sonido que hay dentro de un auto durante el tráfico alto es de 80 decibelios aproximadamente. Si necesitas medir decibelios, hay métodos digitales disponibles para hacerlo.

Otras personas están leyendo

Sonido y software

Antes de que existieran las computadoras, la industria de la electrónica sabía como transformar las ondas de sonido en impulsos eléctrico. Por ejemplo, los micrófonos y teléfonos interpretan la vibración de las ondas de sonido como un patrón, que convierten en series de impulsos eléctricos. El receptor telefónico o el altavoz del micrófono convierte los impulsos de nuevo en sonido. La tecnología digital da un paso más, convirtiendo los impulsos eléctricos en un código digital que el software puede volver a reproducir, medir o ajustar.

Niveles de ruido

La medida del ruido a veces es un tema legal. Si denuncias a un vecino por violar la ordenanza de ruido del pueblo, o tu compañía debe determinar si el ruido de la fábrica amenaza la capacidad para escuchar de los trabajadores, las autoridades pueden determinar los hechos con una prueba de ruido. Los profesionales que miden el ruido, como Pro Sig, Noise Measurement Services y Cirrus Research, han creado medidores de sonidos portátiles que usan programación digital para medir las frecuencias de sonido y los niveles de decibelios. Algunas compañías usan software propietario, pero hay tres programas de medición de decibelios disponibles en línea.

Sonido casero

Si reproduces o grabas música u otros sonidos en casa, el software te permite medir el volumen. Audacity, Digital Sound Level y el software ETF proporcionan software para calcular niveles de decibelios. Con el software en funcionamiento, puedes saber si los niveles de ruido son demasiado altos y comprobar la acústica de una habitación. Usar el programa requiere otro equipamiento, como altavoces, micrófonos y auriculares. Para conseguir resultados precisos, calibra el equipamiento antes de tomar medidas.

Consideraciones

Conseguir medidas de decibelios útiles requiere más que comprar un buen software. Si vas a tomar una medida de una fuente particular, elimina el mayor número posible de fuentes de ruido, como radios y ventiladores sonoros, mientras haces la prueba. Si estás comprobando los niveles de ruido alrededor de un aeropuerto o club de noche, toma varias medidas en lugares distintos para que puedas conseguir un retrato de sonido preciso. Los niveles de decibelios son una función de la distancia, así que medir el ruido de la aeronave en la pista de aterrizaje no representa la exposición de decibelios en las casas que hay alrededor del aeropuerto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media