Software de reconocimiento de escritura

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Software de reconocimiento de escritura
Los programas de reconocimiento de escritura se han popularizado. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La tecnología avanza a una velocidad inusitada. En los últimos años, con la aparición de las pantallas LCD y LED, las tabletas y los lápices digitales, comenzaron a popularizarse los programas de reconocimiento de escritura. Este tipo de software hizo su aparición en los años noventa con el lanzamiento del “Apple Newton” que en su momento fue un rotundo fracaso debido a su falta de eficiencia. Con el desarrollo de los ordenadores de bolsillo la historia cambió.

Otras personas están leyendo

MyScript Builder Standard Edition (SE)

Es un kit de software que integra funciones de reconocimiento de escritura con las diferentes aplicaciones que demandan introducción de textos. Es uno de los más populares por la sencillez de uso y porque está disponible para plataformas Windows, Mac OS, Linux y para dispositivos como bolígrafos digitales, tabletas y pizarras interactivas. Tiene además la mayor cobertura de idiomas en los programas de esta categoría. Reconoce eficazmente la escritura natural del usuario y ofrece disponibilidad inmediata de los datos.

Software de reconocimiento de escritura
El MyScript está disponible para todos los sistemas operativos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

CalLigrapher

Es una herramienta que permite añadir nuevas funciones al sistema de reconocimiento de trazos, presente por defecto en los ordenadores de bolsillo. Interpreta la escritura a mano, los caracteres impresos y los documentos mixtos. Tiene un enfoque adaptativo que le permite aprender a reconocer los trazos de la escritura individual, lo cual reduce los errores en el reconocimiento. Puede utilizarse mientras se ejecuta cualquier aplicación o programa, en cualquier punto de la pantalla.

Software de reconocimiento de escritura
El CalLigrapher tiene óptimo reconocimiento de la escritura. (Comstock/Comstock/Getty Images)

WritePad

Puede utilizarse para la entrada de texto en cualquier aplicación Android, especialmente en tabletas y móviles. Es compatible con prácticamente cualquier estilo de escritura a mano. El programa analiza los trazos de la pluma en un área determinada, los convierte y los envía hacia la aplicación de destino. Se integra con todas las aplicaciones que demandan introducción de textos, como correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), notas y otros. Tiene auto-corrector ortográfico y un diccionario modificable.

Software de reconocimiento de escritura
El WritePad se integra con diferentes aplicaciones de texto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

CellWriter

Es una herramienta gratuita de reconocimiento de escritura para Linux. Fue desarrollado por Michel Lewin como tesis de grado en la Universidad de Minessota. Tiene funciones de reconocimiento de la escritura individual, utilizando cualquier lápiz digital, con la opción del modo “training” que permite introducir diferentes maneras de escribir un mismo carácter, de modo que no haya errores. Si interpreta que se ha cometido un error, subraya la celda del carácter pero no interrumpe la escritura.

Software de reconocimiento de escritura
El CellWriter tiene una opción especial o "modo training". (Comstock/Comstock/Getty Images)

Otros

Otros programas de reconocimiento son el Graffiti, que admite el uso de los dedos para hacer los trazos y tiene una función de sugerencia de palabras. El Mobile Write utiliza un sistema que otorga un tiempo limitado a la definición del carácter deseado, de manera que agiliza la entrada de texto a los usuarios más expertos y facilita la acción a los más novatos. El G-Board Lite se basa en gestos simplificados que evitan el trazo del carácter completo.

Software de reconocimiento de escritura
G-Board Lite se basa en gestos simplificados. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles