¿Qué es el software de seguridad Rapport?

Escrito por tim mammadov | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el software de seguridad Rapport?
Rapport es un software que sirve para proteger tu información bancaria. (old lock locked image by ennavanduinen from Fotolia.com)

Rapport es un software de seguridad web desarrollado por Trusteer, una compañía que garantiza una comunicación segura entre los sitios web de negocios y sus clientes. Rapport ofrece seguridad local de las amenazas presentes en tu computadora al acceder tu cuenta de banco en línea y a sitios web de comercio electrónico.

Aunque los bancos y los agentes de bolsa prestan servicios de seguridad en línea, éstos no comienzan a funcionar hasta que has iniciado la sesión en tu cuenta. Hasta entonces, tu equipo está abierto a los numerosos ataques de spyware, como keyloggers, phishing, pharming o robo de identidad. Rapport no sustituye a un antivirus regular o a un producto anti-spyware, y funciona de una manera completamente diferente.

Otras personas están leyendo

Función de Rapport

Cada vez que comienzas a escribir tu nombre de usuario y tu contraseña, y hasta que estás completamente conectado a tu cuenta bancaria en línea o bolsa de comercio, un programa espía puede robarte tu información confidencial. El problema es que incluso si tienes un programa anti-spyware, esto no significa que estés protegido. De hecho, más de la mitad de los ataques pasan desapercibidos ante dichos productos, de acuerdo con Cyveillance. La función de Rapport es proporcionarte la protección adecuada para las transacciones en línea y prevenir el robo de identidad. Esto lo hace mediante el reconocimiento del ataque, mientras visitas el sitio de tu cuenta bancaria en línea, evitando cualquier robo de información sensible a través de un spyware. Además, te informa del intento.

Diferencias del Rapport

Un producto de anti-spyware funciona a partir de una serie de programas espía conocidos que se actualiza constantemente. Sin embargo, los nuevos virus se desarrollan con mayor frecuencia, y no todos de ellos son reconocidos por el software anti-spyware. De este modo, si el AVG, por ejemplo, no tiene un cierto virus en su bóveda, no lo reconocerá durante el proceso de infección.

Rapport, por otro lado, no necesita una lista de spyware para reconocer un ataque. Los bancos que sí tienen protección de Rapport establecen las políticas que identifican el tipo de información debe ser protegida, como el nombre del usuario y su contraseña. Una vez que Rapport reconoce un intento de ataque al registro de esta información (registro se refiere a la técnica de software espía que guarda la información de cada tecla que presionaste), no importa qué tipo de virus esté tratando de hacerlo, el ataque se bloquea y se mantiene la información segura. Sin embargo, Rapport trabaja principalmente con bancos en línea y sitios de comercio electrónico.

Bloqueo de amenazas

El registro de las pulsaciones es uno de los ataques que Rapport previene, pero también te protege contra el phishing, que es una técnica en la cual recibes un correo electrónico aparentemente legítimo de tu banco pidiéndote que hagas clic en un enlace y rellenes un formulario con tu información personal como el número de seguro social, número de tarjeta de débito, el pin y tu fecha de nacimiento .

El pharming es otra técnica, que te redirige a una página web falsa cada vez que escribes la dirección web de tu banco. El sitio web falso es similar al real, pero Rapport reconoce ciertas características relacionadas con el pharming y bloquea el cambio de dirección.

Los hijackers también pueden utilizar un software espía para capturar tu pantalla mientras estás en línea y enviar esta información. Rapport también te ofrece protección contra esta amenaza.

Rapport también está diseñado para reconocer los ataques más sofisticados durante tus operaciones bancarias en línea, como cuando te conectas a tu sesión. La información puede ser interceptada por spyware o malware en el navegador. Ese spyware o malware puede robar la información de tu cuenta y utilizarla para enviar los fondos hacia otra cuenta.

Desventajas de Rapport

Rapport está diseñado para ser utilizado principalmente para las transacciones bancarias y el comercio electrónico. La única desventaja de este software es que ralentiza la velocidad de tu navegación por Internet. Sin embargo, puedes deshabilitar Rapport, una vez que has terminado de trabajar con sus finanzas personales, y luego dejar que un antivirus o anti-spyware cuide el resto de la navegación en la web.

Conclusión

Trusteer Rapport es un software de protección muy avanzado dirigido a la creciente preocupación por la seguridad financiera en línea. Se puede descargar de manera gratuita si el banco que utilizas tiene un convenio con ellos, y no ocupa mucho espacio en el disco duro. Puedes sentirte seguro al iniciar sesión en la bolsa de comercio, el banco, los fondos mutuos o los sitios web sabiendo que Rapport bloqueará cualquier ataque, incluso si estás usando el Wi-Fi de una cafetería. Es muy fácil de usar, se actualiza automáticamente y se puede utilizar con Windows XP o bajo un sistema operativo de Microsoft que ejecute Internet Explorer 6, 7, 8 o Firefox 2 o 3.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles