¿Qué Software utilizan los creadores de dibujos animados?

Escrito por mallory zebley | Traducido por reyes valdes
¿Qué Software utilizan los creadores de dibujos animados?

Las caricaturas han sido muy populares desde su creación.

Cartoon Eye image by hellotim from Fotolia.com

Los dibujos animados han sido disfrutados por la gente alrededor del mundo desde 1890 y hoy en día continúan haciéndolo. (Dirígete a la referencia 1, parte 1) Más recientemente el uso de los programas de software de animación computarizada han tomado importancia por sobre el método tradicional de dibujar a mano. Con una popularidad cada vez más alta y el uso de artistas alrededor del mundo hoy en día existe una variedad de programas de animación de software disponibles para elegir.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer filme animado fue hecho en 1906 utilizando imágenes dibujadas a mano hechas cuadro a cuadro. Los filmes y caricaturas animadas siguieron siendo producidos de la misma manera hasta principios de los 90’s con películas como “The Lion King”. Desde ese entonces, los programas de software de animación comenzaron a ser utilizados en muchas películas, así como también en shows animados. (Dirígete a la referencia 1, partes 1 y 5).

Los datos

Existen dos tipos de software de animación: basados en celdas y basados en objetos. Los basados en celdas básicamente se componen de múltiples dibujos hechos en hojas delgadas de papel transparente, llamados celdas que son diferentes entre sí. Cuando se mueven en rápida sucesión, el dibujo parecerá moverse y creará lo que se conoce como un dibujo animado. Los basados en objetos consisten de un objeto que no cambia, pero que se mueve a través de la pantalla, también conocida como una diapositiva o una trayectoria animada, hecha utilizando alguna clase de software de computadora. (Ver referencia 4).

Animación 2D

La animación 2D puede ser creada por medio del método tradicional de dibujos basados en celdas o generada a través de la computadora. Para generar imágenes por computadora para una producción 2D la primera y la última imagen deben ser introducidas en la computadora, las imágenes intermedias son entonces calculadas por medio de algoritmos. Las técnicas más populares utilizadas para generar imágenes son el intercalado y la transformación. (Ver referencia 5).

Animación 3D

En la animación 3D existen muchas técnicas y sub-categorías para explorar dependiendo de los resultados deseados así como también de la experiencia del usuario. La animación de los personajes, los efectos de texto, la animación basada en los esqueletos, el diseño de videojuegos y el modelado 3D son tan sólo unas pocas de las muchas áreas que ofrecen los programas de software de animación 3D. (Ver referencia 2).

Opciones de software gratuito

El precio del software de animación varía desde cientos hasta varios miles de dólares, dependiendo del tipo y de la calidad de la ejecución. Sitios web para programas como Autodesk, Toon Boom, y TV Paint ofrecen descargas de muestra gratuita para sus productos, así como también para la compra del paquete completo. Blender es uno de los pocos sitios web que ofrece su paquete de software de animación 3D completo para descargarse de forma gratuita. (Ver referencia 3).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media