La soja y el crecimiento del cabello

Escrito por veronica romualdez | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La soja y el crecimiento del cabello
Soja. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Durante siglos, los humanos han buscado maneras de combatir la calvicie. Además de usar pelucas, la gente ha tratado de remediar la calvicie, abordando la pérdida o crecimiento del cabello, o ambos. Un prospecto para el crecimiento del pelo es la soja. Recientemente, una empresa de EE.UU. consiguió obtener una patente para usar extracto de soja para tratar y prevenir la pérdida del cabello. Hay, sin embargo, teorías que dicen que la soja reduce, en lugar de estimular, el crecimiento del cabello.

Otras personas están leyendo

Alopecia o calvicie

La calvicie es el estado de carecer de pelo donde solía crecer, especialmente en la cabeza. La alopecia areata es la calvicie en los hombres. En la forma más común de este tipo de calvicie, el cabello de la cabeza se adelgaza progresivamente. La incidencia o causa de esta condición es variada. La DHT, o dihidrotestosterona, es un detonante para la alopecia y afecta de manera adversa al pelo en la cabeza; mecanismo que todavía no se entiende completamente.

Extracto de soja para prevenir la pérdida del cabello

La invención patentada que evita la pérdida del cabello se basa en el hecho de que la soja contiene isoflavonas, las que pueden inhibir la caída del pelo. Estos inhibidores no sólo se encuentran en la soya, sino también en otras plantas y extractos de plantas. La invención se presenta en forma de polvo, tabletas, cápsulas y líquido. Se puede administrar por vía oral o por vía tópica, sola o en combinación con los alimentos (aunque preferiblemente con un líquido o comida).

Dosificación y los japoneses

Para el tratamiento o prevención de la pérdida del cabello, la dosis oral recomendada es de 300 a 500 miligramos de isoflavonas o extracto de la planta por día, preferiblemente tomados en dosis divididas. El consumo de soja por los japoneses de zonas rurales es 10 a 20 veces mayor que el de los estadounidenses. Ellos prácticamente no experimentan calvicie en sus vidas, mientras que muchos de los estadounidenses sí lo hacen.

¿Puede la soja también provocar la pérdida de cabello?

En contraste con la teoría de que la soja evita la pérdida de cabello y ayuda al crecimiento de este, otra teoría dice que la soja reduce el crecimiento del pelo o causa problemas de pérdida de cabello. Esta teoría, sin embargo, especifica que la leche de soja (al contrario de los extractos de soja) reduce no sólo la pigmentación del pelo, sino también la tasa de crecimiento y las dimensiones del eje de este. Los defensores de esta teoría señalan que tales conclusiones se derivan en datos obtenidos al tratar de encontrar alternativas naturales para detener el crecimiento del pelo no deseado.

Consejos respecto a la soja para hombres calvos

Los hombres que no están lo suficientemente desesperados como para intentar cualquier cosa para recuperar su cabello deberían probar el nuevo invento de extracto de soja, esperar a mantener su DHT bajo control, prevenir la pérdida de cabello, y que crezca un poco de pelo. Sólo pueden correr el riesgo de perder el poco cabello que les quede. La soja es más barata que la mayoría, si no todos, los medicamentos recetados para la pérdida del cabello. Asimismo, no provoca efectos secundarios negativos conocidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles