Comida

Soja en polvo frente a harina de soja

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por jaime alvarez
Soja en polvo frente a harina de soja

La harina de soja y el polvo de soja son alimentos versátiles que se pueden agregar a cualquier producto horneado y muchos más.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La soja es un alimento versátil que puede ser utilizado para producir leche, salsa, sopa, pasta, tempeh, harina y polvo. Se añade con frecuencia a productos horneados para aumentar su valor nutricional y como sustituto de carne en platos vegetarianos. La soja es rica en proteínas, aminoácidos, fibra, vitamina B y ácidos grasos omega-3, que se traducen en muchos beneficios para la salud, como pueden ser una baja en los niveles de colesterol. Puedes obtener los beneficios del alto valor nutritivo de la soja añadiendo un poco de polvo de soja o harina de soja en tu dieta actual.

Otras personas están leyendo

Polvo de soja

Para hacer polvo de soja, las semillas de soja primero se lavan con agua, luego se cuecen al vapor a una temperatura de 215 grados Fahrenheit (101 grados C). Las vainas se eliminan antes de que las partes restantes de la soja se muelan en un polvo fino. El polvo de soja tiene un sabor sutil que lo hace un ingrediente versátil para añadir a muchas recetas de repostería. El polvo también se utiliza en la producción de leche de soja. Dependiendo de cómo se procesa, el polvo de soja también se conoce como una proteína en polvo que se puede utilizar en batidos de proteínas junto con otros ingredientes. Este tipo de polvo de soja no se mezcla bien con el agua y puede causar flatulencia en personas sensibles, pero sus beneficios para la salud compensan las desventajas. Incluye polvo de proteína de soja en tu dieta y los antioxidantes ayudarán a reducir tu riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de mama, cáncer de próstata y osteoporosis.

Harina de soja

La harina de soja se hace utilizando semillas de soja enteras secas y moliéndolas en una harina que luego se puede dejar como está para la harina de soja cruda, o tostarse para ser utilizada en recetas de repostería. Cuando se utiliza en productos horneados, la harina de soja se mezcla a menudo con otros tipos de harinas y se utiliza mejor en recetas en las que se prefiere un sabor a nuez. Este tipo de harina es mucho más rica en proteína que la harina regular, por lo que es una forma fácil de añadir valor nutricional a tu dieta. En los productos de panadería, la harina de soja también puede aumentar el periodo de conservación de los alimentos.

Similitudes

Tanto el polvo de soja como la harina de soja derivan de la soja, volviéndolas fuentes muy populares de proteína que son fáciles de mezclar en una variedad de recetas tales como son los productos horneados, las pastas, los batidos y los platos con carnes. El bajo costo de la soja ha hecho de estos productos una elección en tiempos de guerra y hambruna para personas necesitadas de ayuda extranjera o programas de alimentos para refugiados.

Diferencias

La principal diferencia entre estos productos de soja es que en el polvo, las vainas se eliminan como parte del proceso, mientras que la harina se hace usando la soja entera. Para producir el polvo, la soja se cocina antes de molerse y en la harina, la soja puede o no puede estar cocida, y hacerlo hasta después de ser molida en un polvo fino. Esta diferencia en la producción significa que el polvo de soja es más fino que la harina de soja y su sabor es generalmente más pronunciado. La harina de soja es fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles o en tiendas de alimentos para la salud, mientras que el polvo de soja puede ser más difícil de encontrar. Puedes tener una mejor oportunidad de encontrar soja en polvo en línea o en tiendas de alimentos especializadas en salud o en negocios de suplementos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media