¿Qué es la soldadura de núcleo de resina?

Escrito por jennifer uhl | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la soldadura de núcleo de resina?
La soldadura está disponible en rollos para su facilidad de uso. (solder wire image by naolin from Fotolia.com)

La soldadura es una aleación de metal, lo que significa que dos o más metales se combinan para crear un solo metal. La soldadura ha estado en uso durante muchos años como un método de unión, ya que su uso primario es para unir otros tipos de metal calentando su punto de fusión para crear un enlace líquido antes de enfriarlos a su dureza anterior. Los diferentes tipos de soldadura incluyen plomo y estaño, aluminio, oro, plata, zinc, níquel y estaño con núcleo de resina.

Otras personas están leyendo

Identificación

La soldadura de núcleo de resina es una forma tubular o hueca de material de soldadura. El espacio interior de la soldadura se llena con un fundente de resina no corrosivo. Hay un número de diferentes categorías de resinas, tales como la pura, la de activación suave, la super-activada y la resina sintética activada. Ésta ayuda a mantener limpia la pieza de trabajo durante el proceso de soldadura y facilita la unión entre los metales y la soldadura.

Uso

La soldadura de núcleo de resina es el tipo más común de soldadura y es una soldadura de usos múltiples. Ésta se recomienda cuando se trabaja con cableado eléctrico y con ciertos metales, como el cobre y el estaño. Este tipo de soldadura se encuentra disponible en diferentes diámetros para diferentes propósitos. Un trabajo preciso con la electrónica suele ser el más adecuado para la soldadura con diámetros pequeños.

Tipos

Hay tres tipos principales de soldaduras de núcleos de resina: 50/50 es 50 por ciento de estaño y 50 por ciento de plomo y tiene una temperatura de fusión de 425 grados Fahrenheit; 60/40 es 60 por ciento de estaño y 40 por ciento de plomo y tiene una temperatura de fusión de 371 grados Fahrenheit, y 63/37 es del 63 por ciento de estaño y 37 por ciento de plomo y tiene una temperatura de fusión de 361 grados Fahrenheit. Para la mayoría de aplicaciones de soldadura, 60/40 es la recomendada.

Advertencia

Hay otros tipos de soldadura, pero cada uno ofrece una advertencia que debes tener en cuenta. La soldadura de núcleo sólido no ofrece un núcleo de fundente, por lo que debes aplicar el flujo directamente a la pieza de trabajo. La soldadura de ácido-básico ofrece un núcleo de fundente, pero requiere una limpieza frecuente de la pieza de trabajo para evitar el desgaste ácido y es más difícil para trabajar en general. A menos que tengas experiencia en soldadura, la soldadura de resina de núcleo es normalmente el mejor tipo de soldadura de unión de metales para la mayoría de las aplicaciones.

Consideraciones

Cuando sueldas equipos electrónicos, que es uno de los usos más comunes de este proceso de unión, la soldadura de núcleo de resina es el tipo más eficaz para utilizar. Puedes utilizar soldadura de núcleo sólido para la mayoría de aplicaciones electrónicas, pero nunca se debe utilizar una ácida-básica, ya que puede dañar seriamente los componentes electrónicos en la pieza de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles