Soldadura de plástico de polietileno

Escrito por wesley tucker | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soldadura de plástico de polietileno
Las soldaduras de polietileno mantienen las cosas secas y herméticas a los gases. (balloon ride image by redrex from Fotolia.com)

El más conocido uso del plástico de polietileno es el de la fabricación de bolsas de basura y cocina. Ligero, resistente y fácilmente desechable (el polietileno se descompone en agua sólo cuando se quema), el polietileno es un producto muy versátil. En algunas aplicaciones, como la construcción de un globo de juguete grande o en una cubierta impermeable para la lluvia, la necesidad puede surgir cuando tienes que soldar o unir los segmentos de la lámina de polietileno. Este procedimiento funcionará usando uno de tres métodos: calor, adhesivo, elementos de fijación (remachado o grapas) o una combinación de los tres.

Otras personas están leyendo

Costura

Cualquiera que sea el método utilizado para soldar las piezas de polietileno, no trates de unirlos de borde a borde. Aunque puede obtener una soldadura de éxito que nunca tendrá la misma fuerza para resistir el desgarro como el resto del plástico. En su lugar, haz una costura simple de pliegue para unir las piezas juntas: deja alrededor de un cuarto de pulgada (0,64 cm) de material de una sobre la otra y junta las dos piezas. Esto no sólo crea una costura fuerte sino cuando se suelda también será hermética al agua y a los gases.

Calor

El truco para utilizar el calor para unir las piezas de polietileno es utilizar la cantidad correcta de calor de la fuente correcta. Quieres unir el plástico, que no se derrita y no dañarlo irremediablemente. Además, la aplicación de calor directo puede conducir a que el plástico se vuelva pegajoso y se adhiera a la fuente de calor y de nuevo se dañe.

Coloca la junta de polietileno sobre una superficie plana y cubre con una tela delgada. A continuación, utiliza un hierro caliente seco y pásalo varias veces a través de la tela, levantándolo y comprobando la temperatura del plástico. En sólo unas pocas pasadas el calor derretirá la costura y se fundirá en una sóla soldadura.

Adhesivo

Algunos adhesivos son demasiado cáusticos para el polietileno. El pegamento modelo de avión con base de acetona derrite el plástico antes de soldarlo. La cinta adhesiva cuesta algo de trabajo aplicarla, pero trabajaremos con ella para soldar la costura. Sólo recuerda cuando utilizas cinta adhesiva aplicarla a ambos lados de la costura para una soldadura fuerte.

Sujetadores

Puedes coser la costura de polietileno para soldarla al igual que trozos de tela. La técnica real para este procedimiento utiliza una máquina de coser con una puntada ancha. Otra forma para soldar las piezas es usando grapas continuas. Si el material de polietileno es grueso y pesado se pueden utilizar remaches ligeros espaciados a lo largo de la costura. El único inconveniente de usar cierres es que será una soldadura fuerte, pero no será muy impermeable al agua o a los gases. Una solución es utilizar los elementos de fijación para asegurar las piezas juntas y a continuación, aplicar calor para sellar la soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles