¿Qué es una soldadura a tope?

Escrito por wilkie collins | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué es una soldadura a tope?

La soldadura a tope puede realizarse manualmente o mediante una máquina.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una soldadura a tope es el proceso por el cual los segmentos de madera, metal o termoplásticos están unidos el uno al otro. El proceso de soldadura a tope debe estar limpio, sin superposición de metal o madera. Una soldadura a tope también debe estar libre de cualquier imperfección estructural como ondas y las pruebas de subvaloración.

Otras personas están leyendo

Preparación

La primera etapa en la preparación para soldadura a tope es limpiar las superficies de las dos piezas de metal. La suciedad o desechos pueden hacer que el proceso de soldadura sea ineficiente y conducir a imperfecciones en la soldadura final. Utiliza un paño suave y húmedo para quitar los desechos y asegurar que ambos extremos encajan entre sí sin problemas.

Seguridad

La soldadura puede ser una actividad peligrosa, así que asegúrate de que no hay materiales inflamables cerca de la estación de trabajo. Cualquier artículo de ropa, a base de alcohol y sustancias combustibles como la gasolina debe mantenerse bien lejos de tu lugar de trabajo. Sólo se necesita una chispa perdida para inflamar estos materiales y causar un incendio. Asegúrate de tener una máscara de soldador y guantes de seguridad antes de comenzar el proceso.

Proceso

La soldadura a tope puede realizarse de forma manual utilizando un soldador de mano, pero a menudo se realiza mediante el uso de una máquina automática. Ambos segmentos de metal están fijados en la máquina de soldadura mediante abrazaderas. La presión de máquina se define y se activa la función de calefacción. Una vez que la máquina de soldadura está encendida, la electricidad surge a través de los extremos de los segmentos metálicos. Luego se calienta hasta que la fusión menor ocurre y los extremos están unidos entre sí. El metal licuado rápidamente se enfría y se solidifica en una sola unidad una vez que la máquina está apagada.

Uso

Las soldaduras a tope se utilizan comúnmente en la construcción de tramos de tuberías y otros artículos de metal, como los instrumentos y herramientas para la industria de fabricación. La soldadura a tope es enormemente ventajosa en la industria de la soldadura, ya que es la única junta de soldadura que puede ser automatizada para que una máquina pueda repetir el proceso de manera continua. El tubo está unido a través del proceso de soldadura y plegado sobre las costuras. La soldadura a tope se utiliza también en la fabricación de termoplásticos

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media