Soldando uniones disimiles

Escrito por will gish | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soldando uniones disimiles
Utiliza siempre equipo de seguridad adecuado para soldar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La soldadura de metales disímiles implica soldadura de dos tipos diferentes de aleaciones de metal. Las aleaciones comprenden materiales hechos de más de un tipo de metal. Por ejemplo, la soldadura de acero galvanizado no implica la soldadura de uniones disimiles porque el proceso de galvanización requiere la adición de zinc al acero, lo que hace de este material sea ya una aleación. El proceso de soldadura de uniones disimiles presenta diversas dificultades que se pueden superar con el uso de ciertos materiales y procedimientos.

Otras personas están leyendo

Dificultades

El proceso de soldadura de uniones disimiles presenta una serie de dificultades. V.M. Radhakrishnan, autor del libro "Tecnología de soldadura y diseño", señala tres dificultades principales. Según Radhakrishnan, las diferencias en las propiedades físicas de los metales puede causar problemas durante y después del proceso de soldadura si no se realiza el adecuado trabajo. Además, el uso de un material de relleno incorrecto durante la soldadura puede conducir a problemas tales como el debilitamiento de los metales, las uniones débiles y la susceptibilidad a la corrosión. Finalmente, los compuestos nuevos hechos de metales diferentes se pueden formar en el lugar de la unión y conducir a la formación de material quebradizo que se rompe fácilmente.

Métodos de soldadura

Existen varios tipos de soldadura, aunque no todos son adecuados para las uniones de soldadura que son diferentes. Según un artículo publicado por la American Welding Society, la soldadura con arco y por puntos de soldadura es la mejor manera de unir uniones disimiles. La soldadura por arco implica el uso de una máquina de soldadura que crea una corriente eléctrica, o arco, entre el metal y la máquina. Este arco funde el metal en el punto de contacto. La soldadura por puntos de resistencia consiste en calentar un área desde ambos lados utilizando una corriente eléctrica transferida por un par de electrodos en la posición.

Metales de relleno

La soldadura de uniones disimiles requiere el uso de metales de relleno. Los rellenos comprenden un grupo de metales utilizados en pequeñas cantidades durante la soldadura para ayudar a unir metales diferentes en una manera que estimule la compatibilidad entre los materiales y ayude a evitar problemas como la corrosión y el agrietamiento. El tipo de relleno que se utiliza depende completamente del tipo de metal que desees soldar. Por ejemplo, cuando los tipos de soldadura de acero sean diferentes, utilizar un tercer tipo de acero con propiedades similares a las de los otros dos como relleno. Puedes encontrar listas de materiales de relleno ideales en línea o hablar con un trabajador del metal de soldadura o un experto en tu área para obtener ideas.

Temperatura

La temperatura de soldadura afecta gravemente el éxito de la soldadura de metales disímiles. Por ejemplo, Joseph R. Davis, autor del libro "cobre y aleaciones de cobre", recomienda la soldadura de acero con cobre a 1000 grados Fahrenheit. Sin embargo la soldadura de acero con bronces de silicio, requiere una temperatura máxima de 150 grados Fahrenheit. Sigue siempre las recomendaciones de temperatura para evitar problemas tales como la fragilización y una dilución excesiva de relleno en metales soldados. El autor V.M. Radhakrishnan subraya la importancia de la soldadura en el nivel más bajo de calor necesario para evitar muchos de los problemas asociados con el proceso. Puedes encontrar tablas de temperaturas de soldadura ideal en libros y en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles