Cómo soldar un cable RCA

Aprender a soldar un cable RCA es una habilidad sumamente útil que puedes hacer tú mismo. Dado que la mayoría de los cables y conectores RCA son mucho más baratos cuando se compran sueltos, crear cables para un uso análogo y digital tiene sentido. Es un prerrequisito tener habilidades simples para soldar, así que practicar es una buena idea. Sin embargo, una vez que aprendas a soldar, es muy atractiva la idea de elegir el soldador, los cables y los conectores.

rca cables isolated image by JoLin from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Conecta el soldador a la corriente para calentarlo hasta la temperatura adecuada para trabajar. Extiende del rollo un trozo largo de estaño.

Paso 2

Corta un segmento de cable de acuerdo a las especificaciones. Con el alicate pela una pulgada (2,5 cm) de cada extremo del cable, exponiendo las conexiones internas. Ten cuidado de no romper los conductores.

Paso 3

Pela 1/4 de pulgada (6 mm) del aislamiento de los cables internos. Desliza el cuello del conector RCA por el cable, para sacarlo del medio. Desliza el conector sobre el extremo del cable.

Paso 4

Designa uno de los cables como positivo y el otro como negativo. Coloca el estaño caliente en el cable positivo y fíjalo en el interior. Con el soldador toca la unión hasta que una pequeña cantidad de estaño fluya sobre el cable y quede pegado.

Paso 5

Coloca el cable negativo en el punta interna dentro del RCA. Pon el soldador y caliéntalo hasta que una cantidad pequeña de estaño fluya encima.

Paso 6

Empuja el conector RCA por el cable hasta que los cables interiores se acoplen con el mismo. Atornilla las dos piezas con las manos hasta que quede firme. Repite el proceso para el otro extremo del cable.

Consejos y advertencias

  • Usa una pinza para soldar y mantener el alambre en su lugar. Esto te servirá como una “tercera mano” y será excepcionalmente útil para cualquier tarea que implique soldar cables.
  • Utiliza la bandeja que incorpora una esponja húmeda. Toca la esponja con la punta del soldador para limpiar el exceso de estaño que se adhiere entre cada utilización.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente