Cómo soldar tubos de escape de paredes delgadas

Suelda tubos de paredes delgadas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los caños de escape con paredes delgadas pueden ser difíciles de soldar, pero escoger el proceso correcto de soldadura hará la tarea menos desafiante. Todos los procesos de soldadura sirven para los caños de escape de paredes delgadas. La soldadura de tungsteno gas inerte (TIG) es la forma más fácil de soldar tubos de paredes delgadas, pero a menos que tengas experiencia con este tipo de soldadura o soldadura a gas, aprender el proceso te puede llevar tiempo. La soldadura MIG, aunque es más difícil de preparar, es más sencilla de llevar a cabo y tiene una curva de aprendizaje menor que la soldadura TIG.

Step 1

Colócate tus gafas de seguridad y guantes de cuero.

Step 2

Carga la soldadura MIG con el alambre de diámetro 0,023. Usar un alambre delgado reduce la cantidad de calor requerido para derretir el electrodo y disminuirá tus posibilidades de arruinar la soldadura de tubos de paredes delgadas. Conecta el tubo de gas de soldadura a la soldadora para terminar de preparar tu soldadura MIG.

Step 3

Enciende la máquina de soldar. Lee la guía de la máquina para determinar el punto de partida en cuanto a intensidad de corriente y velocidad del alambre. Conecta la conexión a tierra a la mesa de trabajo. Si tu mesa de trabajo es no-conductora, de madera por ejemplo, une a tierra uno de los extremos de los tubos metálicos que vas a soldar.

Step 4

Colócate la máscara de soldadura.

Step 5

Coloca las piezas de tubos de paredes delgadas juntas entre sí. Asegúrate de que las piezas encajen bien una con la otra. No dejes una brecha entre los tubos.

Step 6

Alinea el alambre de la punta de la pistola MIG con la junta de los tubos. Inclina la cabeza para hacer descender la máscara de soldadura. Afloja la presión del gatillo MIG para crear una unión que asegure los tubos entre sí. Coloca otras soldaduras puntuales homogéneamente espaciadas sobre el sitio de la conexión.

Step 7

Coloca la mano quee está sosteniendo la pistola MIG en una posición cómoda, con el alambre apuntando a la junta que vas a soldar. Acomoda la mano quee suelda con la mano libre. Deja un amplio lugar para mover ambas manos alrededor de una sección accesible de la junta soldada.

Step 8

Inclina la cabeza para hacer descender la máscara y afloja la presión sobre el gatillo. Coloca el alambre derecho desde el charco de soldadura, a 1/8 de pulgada (0,3 cm) de distancia. Detente y deja que el charco alcance tu ubicación. Cuando lo hace, mueve la pistola MIG otro 1/8 de pulgada (0,3 cm). Repite el proceso hasta que la junta del tubo sea sólida. Si atraviesas la pared del tubo, detente. Deja que la junta se enfríe y coloca puntos de soldadura alrededor del orificio. Acumula estas gotas hasta rellenar el orificio.

Step 9

Deja que la junta soldada se enfríe antes de manipularla.

eHow en espanol
×