Hogar

Cómo soldar cobre en un mezclador de ducha

Escrito por ian kelly | Traducido por aldana avale
Cómo soldar cobre en un mezclador de ducha

Soldar caños de plomo a un mezclador de ducha es bastante sencillo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Con la excepción de las aleaciones de aluminio y zinc, soldar es la forma más fácil de unir varios metales sin recurrir a la soldadura por fusión. Sin embargo, como el plomo es dúctil, las juntas soldadas no son lo suficientemente fuertes para resistir cortes fuertes o esfuerzos de tracción. Por otro lado, una soldadura correctamente aplicada produce una junta impermeable y tiene una conductividad increíble cuando se la utiliza en conexiones eléctricas. Cuando unes accesorios de plomería, como cuando instalas un mezclador de ducha, la soldadura exitosa se apoya en tres factores: superficies de aplicación sin óxido, un flujo efectivo y calentar la pareja de metales a un punto en el que el mismo metal está lo suficientemente caliente para derretir la soldadura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Materia esmeril
  • Pasta para fundir
  • Guantes de trabajo pesado
  • Un soplete de promano de plomero
  • Soldadura de alambre
  • Un trapo grueso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarma el mezclador de ducha tal como lo indican las instrucciones del fabricante y quita todos los sellos de goma, las partes que no sean de metal y el cartucho desviador del mezclador.

  2. 2

    Enrolla un tubo de materia esmeril y utilízala para limpiar las caras internas de todos los puertos de entrada y salida a soldar. Asegúrate de que la superficie del latón esté brillante y libre de cualquier oxidación.

  3. 3

    Limpia una sección de una pulgada de largo (2,54 cm) en los extremos de todos los caños de cobre a soldar al mezclador de ducha con una tira de materia esmeril. Evita tocar cualquier superficie preparada con tus dedos.

  4. 4

    Cubre con materia esmeril dentro y fuera de las superficies con una capa de pasta de flujo para soldar e introduce los caños de cobre preparados en los puertos de ingreso y salida sobre la mezcla, con la flecha de salida en el cuerpo del mezclador apuntando hacia la cabeza de la ducha.

  5. 5

    Coloca un trozo de hoja de metal entre las superficies combustibles cercanas y el encaje.

  6. 6

    Ponte un par de guantes de trabajo gruesos y enciende una antorcha de propano de plomería. Sostén la punta del cono azul interno de la llama contra el cuerpo del mezclador y pasa la llama hacia adelante y atrás para calentar el cuerpo cerca de uno de los puertos, no los caños. No pases la llama sobre la capa de flujo de pasta alrededor de las juntas.

  7. 7

    Pasa la llama sobre el caño de cobre cerca de la junta a soldar tan pronto como el flujo comience a derretirse. Calienta hasta que el cobre comience a volverse azul/negro y el flujo se haya hecho completamente líquido.

  8. 8

    Concentra la llama en el cuerpo del mezclador una vez que el flujo se haya derretido. Pasa suficiente alambre de soldadura en la junta para que la atracción capilar pase la soldadura derretida por todo alrededor del caño donde se une con el cuerpo del mezclador. Quita la llama y limpia la junta con un trapo grueso antes de que se solidifique la soldadura.

  9. 9

    Repite soldando el resto de las juntas de la misma forma.

  10. 10

    Deja que la unión se enfríe y vuelve a armar la válvula del mezclador. Enciende el agua y comprueba si hay fugas.

Consejos y advertencias

  • Siempre utiliza flujo en pasta en oposición al flujo ácido líquido. El flujo en pasta actúa como un indicador de temperatura haciéndose líquido cuando se derrite en el punto de soldadura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media