Cómo reparar un cargador de laptop roto (En 4 Pasos)

Por cee jay
Cómo reparar un cargador de laptop roto (En 4 Pasos)
plug it image by Kwest from Fotolia.com

Es posible que, si la batería no se carga, pienses que se debe a que el cargador está descompuesto. Conectas el cable, las luces se encienden, pero la luz de carga no cambia o parpadea repetidamente. Cuando quitas el cable de alimentación, la portátil se apaga al instante debido a que la batería está agotada. No obstante, hay más de una causa para esta situación, y no siempre es un cargador descompuesto.

Paso 1

Revisa la conexión entre el cargador y la portátil. Esta debe encajar firmemente en la toma de CC, sin moverse. Si está floja, usa cinta eléctrica para mantenerla en su lugar para que el cargador pueda recibir energía. Sin embargo, esta es una solución temporal ya que con a una conexión defectuosa se pueden crear chispas y provocar un incendio o lesiones. Una conexión floja solo va a empeorar con el tiempo, así que envíala a un especialista en tomas de CC tan pronto como sea posible.

Paso 2

Apaga la computadora portátil y ponla al revés. Localiza el pestillo que sujeta la batería y desliza para abrir. La batería debe salir; dale un tirón si no lo hace. Aplica una pequeña cantidad de alcohol isopropílico en la punta de un bastoncillo de algodón y utilízalo para limpiar los conectores de la batería. La suciedad puede acumularse e interferir con la conexión, dando la impresión de que el cargador está descompuesto. Deja que el alcohol se seque por completo y vuelve a insertar la batería. Desliza el pestillo para asegurarla y enchufa el cable de alimentación para probarla.

Paso 3

Observa si la laptop enciende sólo con el cargador y sin la batería. Si lo hace, la culpable es la batería y tendrás que cambiarla.

Paso 4

Si el cargador está realmente descompuesto, lo único que debes hacer es sustituirlo o al cable de alimentación conectado al mismo. Puedes buscar en la parte inferior y anotar el número. Llama al fabricante de la laptop para solicitar un cargador de repuesto o busca el número del mismo en eBay. Si compras de cualquiera que no sea el fabricante original, pide piezas originales para reducir la posibilidad de tener problemas.