Cómo soldar al cromo-molibdeno

Escrito por Derek Odom ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos soldadores están bajo la falsa impresión de que el cromo-molibdeno o la aleación de acero de cromo molibdeno, debe soldarse con una unidad TIG (gas inerte de tungsteno). Sin embargo, la gran mayoría de cromo-molibdeno puede hacerse y se suelda por los aficionados con una máquina MIG (gas inerte de metal) utilizando alambre de acero suave. La única cosa que hace al cromo-molibdeno diferente del acero suave ordinario es el contenido de carbono, pero el carbono se mezcla bien con el acero dulce y así se puede soldar con éxito con una máquina MIG. Uno de los artículos más populares de cromo-molibdeno para soldar son los marcos de bicicleta BMX.

Instrucciones

Limpia los materiales. El primer paso en cualquier trabajo de soldadura es asegurarse de que el acero esté limpio y libre de oxidación, pintura o aceites. Puedes utilizar removedor de pintura o un cepillo de alambre en un taladro para eliminar eficazmente cualquier pintura o imprimación existente, así como cualquier oxidación. Una vez que el cromo-molibdeno está descubierto, la acetona es un agente de limpieza eficaz, pero alcohol también funciona bien. No utilices limpiador para frenos en spray ya que el proceso de soldadura crea vapores de los productos químicos que pueden ser fatales. Una vez que el material está limpio puedes comenzar a soldar.

Suelda el cromo-molibdeno. Siempre usa equipo de seguridad adecuado para soldar, que incluye guantes de soldador, un casco para soldar y mangas largas como mínimo. El cromo-molibdeno se puede soldar del mismo modo que cualquier otro tubo para soldar de acero dulce. Ajusta el soldador correctamente de acuerdo al espesor del cromo-molibdeno. Las unidades de MIG suelen tener una tabla dentro de la puerta del husillo alambre que indica los ajustes correctos para cada espesor de metal. Coloca la punta del alambre de 1/4 pulgada (0,63 cm) por encima de la superficie de cromo-molibdeno y aprieta el gatillo de la pistola MIG. Muévete lentamente, para garantizar una penetración adecuada y una fusión buena y sólida dentro de la soldadura.

Limpia el área a soldar. Una vez que la soldadura se ha completado, puedes usar una amoladora o dremel para eliminar el exceso de acero alrededor de la soldadura y luego pintarla. Si utilizas alambre de núcleo fundente, asegúrate de llevar un cepillo de alambre para quitar primero cualquier rebaba de soldadura que se pueda haber acumulado. Deja que el cromo-molibdeno se enfríe completamente antes de aplicar cualquier imprimación o pintura.

Advertencias

Siempre verifica el área circundante de donde estás soldando para evitar incendios.

×