Tecnología

Cómo soldar dos objetos en 3DS Max

Escrito por pamela dorr | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo soldar dos objetos en 3DS Max

El uso del 3DS Max requiere preparación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Soldar objetos juntos en 3DS Max requiere preparación. A menudo, los objetos que se adjuntan no son uniformes y las áreas para que coincidan deben ser modificadas antes de comenzar el proceso de soldadura real. Al modelar varios objetos que unirás más tarde, la topología y el número de vértices son importantes para crear un modelo 3D que tenga consistencia. Los pequeños errores invisibles en las ventanas de 3DS Max pueden ser muy visibles cuando se representan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación de tu objeto principal

  1. 1

    Utilizando 3DS Max, crea una superficie plana de vértices que puedan ser alineados con el objeto de destino. Selecciona los vértices a soldar. Haz clic derecho en el botón "Make Planar" (Crear planos) en la ventana "Edit Geometry" (Editar geometría) de tu panel de edición de vértice. Ajusta la rotación del plano para orientarla en la dirección deseada para tu costura.

  2. 2

    Retira todos los polígonos dentro de los límites del vértice. Separa tus vértices de manera uniforme a lo largo del borde de tu plano. Crea una forma coherente a los vértices para facilitar la soldadura.

  3. 3

    Ajusta los bordes unidos a la superficie plana. Retira todos los polígonos n-gon que no sean cuadriláteros ajustando los vértices. Agrega o quita bordes manteniendo una topología relativamente suave. Los bordes no deberían sobresalir en ángulos extraños. Gira la vista, y en repetidas ocasiones busca fallas que no sean visibles desde la vista actual o no se muestren en el visor. Cuando todos los vértices y aristas estén en su lugar, asegúrate de que la brecha entre los objetivos principales sea la correcta.

    Preparación del objeto que será adjuntado

  1. 1

    Prepara tu objeto a agregar. Importa tu objeto y muévelo a una posición en la proximidad de su ubicación final. Rota, escala y posiciona el objeto en su lugar.

  2. 2

    Repite los pasos de la Sección 1 para tu subobjeto orientando tu vértice plano al objeto principal y manteniendo una pequeña cantidad de distancia entre los planos. Selecciona los vértices que forman parte del plano adjunto, luego haz clic izquierdo en "Hide Unselected" (Ocultar no seleccionados), en "Edit Geometry" (Editar geometría) en el vértice que estás editando. Selecciona los polígonos del subobjeto y ocúltalos con la edición de polígonos, y el método "Edit Geometry" (Editar geometría) para "Hide Selected" (Ocultar selección).

  3. 3

    Retira todos los modificadores de malla suave desde ambas pilas de objetos. Contrae las pilas para tener polígonos editables en la misma resolución. Selecciona el objeto principal, luego "Attach" (Adjuntar) en el menú "Edit Poly" (Editar polígono) bajo el submenú "Edit Geometry" (Editar geometría). Luego haz clic en el objeto que deseas adjuntar. Ambos deberían ser el mismo objeto, y cualquier vértice o cara, debería ser seleccionable de nuevo.

    Soldadura de los vértices

  1. 1

    En el modo de edición de vértice, selecciona "target weld" (soldadura de destino) para soldar los elementos juntos, conectando vértices. Mantén los objetos "vertex planes" (planos de vértice) similares en número para simplificar y ahorrar pasos adicionales.

  2. 2

    Ajusta tus vértices para influir en los bordes. Asegura la continuidad entre los dos componentes y que aquellos que conectan caras sean de cuatro lados. Agrega y quita los bordes según sea necesario. Selecciona las opciones de edición de polígonos y "unhide" (muestra) todas las caras de la malla soldada.

  3. 3

    Ajusta la vista para examinar tu malla en diferentes ángulos. La producción realiza múltiples ángulos para destacar los vicios ocultos en la geometría. Crea los ajustes a vértices, aristas y polígonos, según sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Planifica tu soldadura de manera que te acerques al mismo número de vértices posible.
  • Las caras triangulares y formas pentagonales o más harán que los "artefactos" en tu geometría puedan parecer pequeños, pero al agregar modificadores y representaciones, se hará más evidente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media