Cómo soldar en posición vertical con un electrodo de 7018

Escrito por rob kemmett | Traducido por luciana renata colautti
Cómo soldar en posición vertical con un electrodo de 7018
Nunca muevas el arco en tu dirección mientras estés soldando. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La soldadura vertical es un proceso que consiste en soldar un objeto o conjunto de objetos en una inclinación igual o inferior a 45 grados. Puesto que la soldadura vertical es más difícil que la soldadura horizontal o plana, el uso de electrodos 7018 y una técnica adecuada, son imprescindibles. El electrodo 7018 es un electrodo de bajo hidrógeno y baja penetración que funciona bien en todas las posiciones, incluida vertical. Antes de comenzar a soldar con un electrodo 7018, debes familiarizarte con el proceso de soldadura vertical.

Instrucciones

  1. 1

    Frota el acero con lana de acero para eliminar el óxido. Límpialo con un paño humedecido con agua tibia y detergente suave. Deja que el acero seque antes de soldar.

  2. 2

    Utiliza una máscara de soldadura y guantes de soldadura para protegerte.

  3. 3

    Introduce un electrodo 7018 en un soldador de arco con corriente alterna (CA) de salida. Ajusta el soldador a la configuración máxima de amperios permitida por las instrucciones del fabricante. Un electrodo 7018 funciona mejor con una salida eléctrica alta.

  4. 4

    Sostén el soldador de arco de manera que el electrodo quede en una posición horizontal. Dirige la punta del electrodo al lugar del metal que deseas soldar. Coloca el soldador de arco lejos del acero de manera que el electrodo quede entre los 1 y 45 grados.

  5. 5

    Toca con la punta del electrodo el acero. Mueve el electrodo a lo largo de la superficie del acero que necesitas soldar, mientras lo mantienes en ángulo.

Necesitarás

  • Lana de acero
  • Detergente suave
  • Paño limpio
  • Máscara para soldar
  • Guantes para soldar
  • Soldador de arco con salida de CA
  • Electrodo 7018

Lista completaMinimizar