Cómo soldar un puerto mini USB en una tarjeta electrónica

Escrito por kurt schanaman | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo soldar un puerto mini USB en una tarjeta electrónica
Evita un cortocircuito en el conector del mini puerto USB soldándolo a una placa de circuito cuidadosamente. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los conectores Mini USB (Universal Serial Bus) de puerto se utilizan en teléfonos celulares, lectores de tarjetas, cámaras digitales y reproductores de música portátiles. Los conectores mini USB de puerto se instalan en placas de circuitos, y se requiere ejercer cuidadosas técnicas de soldadura cuando son soldados a estas tarjetas. Las soldadura sin cuidado de los pines y de los pies, mediante la aplicación de demasiada soldadura para cualquier conjunto dado puede producir cortocircuitos entre ellos, especialmente los pines. La selección de la potencia del soldador y el tamaño de la punta son de suma importancia al soldar conectores mini USB del puerto a las placas de circuitos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablero de mesa con pinzas y lupa con luz incorporada (tiendas de productos electrónicos)
  • Botella de fundente (tiendas de electrónica de alimentación)
  • Un palillo redondo
  • Rollo de resina núcleo de soldadura (tiendas electrónicas)
  • Un soldador estilo lápiz con punta ultra fina de15 watts

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la botella de fundente de soldadura y sumerge la punta de un palillo redondo en el flujo hasta que la punta del palillo está húmeda, pero no contenga ninguna caída real de flujo. Toca suavemente cada una de las almohadillas de soldadura del mini USB en la placa de circuito con la punta del palillo, lo que permite suficiente flujo para cubrir cada uno de ellos hasta humedecerlo. No permitas que el flujo moje el material de la placa de circuito entre los puntos de soldadura de metal.

  2. 2

    Fija un cristal de aumento con luz ajustable al borde de la mesa o banco de trabajo donde la soldadura se llevará a cabo. Colócalo directamente sobre la placa de circuito para que las almohadillas de soldadura del mini USB sean visibles a través de la lente. Ajusta la lupa hasta que puedas ver todas las almohadillas cómodamente.

  3. 3

    Instala el conector del puerto mini USB en la placa de circuito. Por este tiempo, el fundente de soldadura debería haber secado ligeramente y tendrá una consistencia pegajosa ligera. Esto ayudará a mantener el conector del puerto mini USB en su lugar en el tablero durante la soldadura del pie inicial. El gato del mini puerto USB debe estar colocado de manera que los cinco pequeños alfileres estén en su línea final de nuevo con los cinco pequeños pines de soldadura en la placa de circuito. También los cuatro pies redondos pequeños deben estar alineados con las almohadillas.

  4. 4

    Deja que caliente el soldador de 15 W hasta unos 15 a 20 minutos para alcanzar la temperatura máxima de funcionamiento. Justo antes de comenzar a soldar, toca la punta del alambre de soldadura a la punta del soldador y permite que la punta se cubra totalmente con una fina capa de soldadura. En el campo de la electrónica, es necesario este paso que se llama "estañar la punta".

  5. 5

    Mantén el alambre de soldadura en una mano, y el soldador en la otra. Baja suavemente la punta del soldador sobre uno de los pies del gato del mini puerto USB, preferiblemente uno que está cerca del extremo abierto de la toma de enchufe, no cerca de los cinco pasadores pequeños en la parte posterior. Toca suavemente la punta del pie y deja que se caliente durante no más de cinco segundos. Con la punta del soldador toca el pie, baja la punta del alambre de soldadura hasta que toque brevemente el pie caliente. Permite que sólo suficiente soldadura fluya de manera que cubra el pie y la almohadilla sobre la placa de circuito, a continuación, levanta tanto de distancia con un movimiento ascendente directo. Permite que esta junta se enfríe durante unos dos minutos antes de soldar el siguiente pie.

  6. 6

    Suelda el segundo pie del conector del puerto mini USB al igual que con la primera, y deja que se enfríe durante dos minutos antes de soldar los dos últimos pies a tu tablero de circuitos de puntos de soldadura. Para terminar la soldadura de los últimos dos pies, permite que se enfríe durante dos minutos cada uno después de la soldadura.

  7. 7

    Suelda cada una de las cinco patillas traseras del gato el mini puerto USB a sus pequeñas almohadillas de placa de circuito de soldadura y permite dos minutos para que enfríe antes de pasar a la siguiente. Al soldar estos pequeños pasadores, mantén la punta del soldador en un ángulo de 45 grados y permite la superficie inclinada de la punta para poner sobre la longitud del pie pequeño en el extremo de cada perno. Permite no más de cinco segundos para calentar cada uno de los pies de las patillas. Toca suavemente la punta del alambre de soldadura y permite que una cantidad muy pequeña de material de soldadura fluya sobre el pie pasador y su almohadilla en la placa de circuito. Una vez que la soldadura comienza a fluir en ambas cosas, levanta el alambre de soldadura y la soldadura de la punta directamente hacia arriba y afuera. Suelda cada uno de los otros pies, asegurándote de que no se ejecuta la soldadura entre las almohadillas de patillas. Debes ser capaz de ver placa de circuito desnudo entre cada uno de los pasadores de la soldadura.

  8. 8

    Retira con cuidado cualquier salpicadura de soldadura pequeña que haya podido formarse entre dos de las cinco patillas traseras durante la soldadura. Para quitar, sólo tienes que utilizar la punta de una aguja de coser para raspar suavemente las salpicaduras de soldadura de entre los dos pines.

Consejos y advertencias

  • Los conectores Mini USB de puertos se clasifican como SMD (Surface Mount Device) la tecnología. Las técnicas a mano SMD de soldadura se les aplican.
  • Siempre deja al menos dos minutos para cada unión de soldadura se enfríe. Hay un pequeño inserto separador de plástico en el gato del puerto mini USB que puede sobrecalentarse y fundirse si se aplica calor continuamente a los pies o a las almohadillas de los pines sin interrupción entre sí, lo que requiere empezar de nuevo con un nuevo gato del puerto mini USB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles