Cómo soldar dos vigas doble T juntas

Escrito por john willis | Traducido por walter f. stocco
Cómo soldar dos vigas doble T juntas

Las vigas doble T se encuentran entre algunos elementos estructurales que se pueden alargar en un sitio de trabajo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las vigas doble T también llamadas vigas I o trabes, son más caras y más difíciles de transportar en longitudes mayores. Puedes soldar dos vigas doble T juntas, extremo a extremo, para evitar las dificultades de envío de una de 50 pies (15 m), por ejemplo. Una buena soldadura dará tanta o más fuerza como los segmentos de viga no soldados. La capacidad para soldar las vigas en el campo, también proporciona mayor flexibilidad en la planificación y gestión de materiales.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una amoladora de ángulo
  • Chatarra de acero
  • Abrazaderas de acero
  • Un soldador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bisela los bordes de los extremos de las vigas doble T, donde se unirán. El bisel en cada viga, al unirlas, formará una forma de V que facilitará una buena penetración; el arco va a penetrar el metal, el que se fusiona más fácilmente en la V, en lugar de rodar una capa de metal sobre otra. Utiliza una amoladora de ángulo para biselar cada borde en todo el perímetro de cada extremo.

  2. 2

    Alinea la vigas doble T de extremo a extremo. Asegúrate de que estén correctamente alineadas.

  3. 3

    Une con una abrazadera las dos vigas juntas. Con dos pesadas piezas de acero tales como vigas doble T, la gravedad puede mantenerlas en posición por ti. Es necesario usar las abrazaderas, al menos, para que el soldador pueda rectificar no una, sino dos piezas. Utiliza abrazaderas de chatarra de acero y de acero que atraviesen ambas piezas.

  4. 4

    Toca la soldadura de los extremos juntos en cada una de las esquinas exteriores de la viga doble T. puedes utilizar un soldador MIG o uno a gas inerte de metal, o un palo de soldadura.

  5. 5

    Extiende un cordón de soldadura en la ranura en V creada por los biseles, a partir de tu primer golpe de soldadura. En lugar de soldar de manera continua en todo el perímetro, divídela en secciones para evitar la deformación de la viga por el calor concentrado. Suelda la mitad de la parte superior, luego la mitad de la parte inferior, en la esquina opuesta. Suelda la mitad del lado, luego la mitad del otro lado en la esquina opuesta. Administra el calor de manera alternada hasta que todo el perímetro se haya soldado.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las soldaduras llevan años de entrenamiento para dominarlas. Los miembros estructurales de acero requieren una formación significativa e inspección por una inspección edilicia para ser utilizados en un edificio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media