Solenoide casero

Escrito por pauline gill | Traducido por aldana avale
Solenoide casero

Solenoide casero.

wire image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Un solenoide es una bobina hueca de cable que crea un campo magnético cuando se pasa una corriente eléctrica por sus devanados. Los solenoides se usan para operar válvulas, relés y varios equipos médicos que requieren movimiento lineal. Un giro interesante en un solenoide casero es un actuador que lanza un premio para un perro en espera que ha aprendido a pulsar el interruptor al lado de él.

Otras personas están leyendo

Actuadores de solenoide

Los solenoides producen una fuerza que puede aumentarse subiendo el número de devanados en la bobina o la cantidad de corriente enviada a la bobina. Una unidad relativamente potente puede crearse si la brecha entre la bobina y el émbolo de metal o acero puede ponerse más bajo. La dirección de actuación de un émbolo de este tipo puede cambiarse al revertirse la polaridad de la corriente DC.

Creación de un motor de solenoide lineal

Necesitarás un trozo de tubo de plástico de 4 pulgadas (10,16 cm) de 3/8 pulgadas (0,95 cm) con una pared muy fina, una bobina de alambre recubierto con imán calibre 28 y el clavo más fuerte que encaje en el tubo. Enrolla el cable sobre el tubo de manera uniforme. Usa un movimiento de enrollado parejo y entrelaza el cable hacia adelante y hacia atrás para que cubra la capa anterior. No olvides dejar alrededor de 2 pies (60 cm) sueltos en ambos extremos de la bobina para poder conectarla. Alrededor de 200 giros del cable calibre 24 producirá un empuje magnético sobre el cable cuando la bobina esté momentáneamente conectada a una batería de linterna de seis volteos con un interruptor en series. Prueba conectar la bobina a ambos sentidos para que el clavo trate de forzar la salida de su cabeza. Usa gafas de seguridad y nunca apuntes el solenoide a nadie. Sólo energiza momentáneamente la bobina, ya que ésta se puede calentar rápidamente si se mantiene energizada demasiado tiempo.

Usar el solenoide para tiro de premio

Arma una pequeña catapulta usando una base de madera y una cuchara colocada en el medio con un clavo. Posiciona el solenoide por detrás de la cuchara a un ángulo recto de forma tal que la parte trasera de la cuchara descanse en la cabeza del clavo en el solenoide. Restringe los movimientos de la cuchara de forma tal que el clavo no pueda salirse del tubo de solenoide. Coloca media galleta o un premio para perro pequeño en la cuchara. Conecta un botón a presión momentáneamente en serie con una batería de linterna y el solenoide, observando la polaridad definida más arriba. Experimenta hasta que el premio del perro tenga una trayectoria de 6 pies (180 cm). Ahora ubica el interruptor de tal forma que puedas enseñarle a tu perro a pisarlo para obtener el premio, algo que podría ser un proyecto divertido. Si no tienes un perro, una catapulta de solenoide es un excelente juego divertido para una fiesta, por ejemplo, para embocar aceitunas en los martinis. ¡Disfruta!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media