Cómo solían vestirse las niñas en la década de los años 50

Escrito por peg ehlen Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solían vestirse las niñas en la década de los años 50
En la década de 1950, las adolescentes solían optar por la falda larga como una declaración de moda. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

En la década de 1950, las niñas a menudo reflejaban estilos de ropa de las preferencias de sus madres. De acuerdo con los archivos de la Universidad de Vermont, las mujeres en los años 50 seguían el "Nuevo Estilo" de Christian Dior enfatizando las cinturas pequeñas, líneas mejoradas de busto y hombros acolchados. El Colegio Comunitario El Paso observa cómo el estilo de Marilyn Monroe alentó a la figura de reloj de arena. Las niñas llevaban vestidos, faldas y blusas que reflejaban esta preferencia y creaban estilos distintivos diseñados para atraer a los muchachos.

Otras personas están leyendo

Vestidos y faldas

En la década de 1950, los vestidos y las faldas (con enaguas y volados) salían de la cintura, haciendo hincapié en un centro estrecho para afortunadas jovencitas. Otros adolescentes, sin embargo, llevaban fajas o corsés para reducir la apariencia de sus cinturas y darle forma a sus cuerpos, a pesar de la incomodidad. Las niñas también disfrutaban las faldas largas; especialmente las elegantes de color gris con un top rosa. A veces, las niñas llevaban vestidos con cuellos anchos o cuello en V.

Blusas y suéters

Las niñas, al igual que sus madres, llevaban blusas de manga corta o sin mangas con faldas, pantalones y suéteres. Además de blusas, los suéteres ajustados se hicieron muy populares. Estos conjuntos incluían un jersey y una chaqueta de punto; especialmente en rosa. A veces las chicas adolescentes "mejoran" su estilo con un peinado de colmena, un peinado alto formado por un armazón de alambre y rociado con fijador, de acuerdo con Colegio Comunitario El Paso.

Estilo casual

Fuera de la escuela, las niñas a menudo llevaban pantalones enterizos, llamados "mono". Las camisas de gran tamaño (en realidad las camisas blancas de los hombres) a menudo superaban los pantalones vaqueros. Con una cola de caballo, calcetines blancos y zapatos de montar o mocasines, las niñas conseguían el aspecto de la década de 1950. Además de la cola de caballo, algunas chicas elegían un corte corto y rizado. Según el Centro de Información sobre Política y Gestión Educativa de la Universidad de Oregon, la mayoría de las niñas no podían usar pantalones vaqueros o pantalones casuales en la escuela.

Estilo formal

Para las fiestas formales, las niñas a menudo imitan a sus madres con vestidos sin mangas y faldas amplias. Las chicas con sentido de la moda usaban tacones altos, collares de perlas, pulseras y aretes. Tener zapatos y bolsos haciendo juego completaba el estilo, incluso los guantes seguían siendo populares. Este estilo formal continuó durante toda la década de 1950.

Estilo delgado

A finales de la década de 1950, apareció un estilo más esbelto. Reaparecieron los largos vestidos delgados, así como las faldas largas con chalecos o chaquetas cortas. Los enaguas y las faldas comenzaron a desaparecer a medida que los adolescentes buscaban un aspecto más nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles