Educación y ciencia

Cómo solicitar la acreditación de la NBI de Filipinas en el exterior

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo solicitar la acreditación de la NBI de Filipinas en el exterior

Cómo solicitar la acreditación de la NBI de Filipinas en el exterior.

Philippines flag bk image by Komarov Andrey from Fotolia.com

La acreditación de la Oficina Nacional de Investigación (NBI, siglas en inglés) es un documento emitido en las Filipinas que certifica que la persona no tiene antecedentes criminales. Este documento es vital para aquellos que se postulen para trabajos locales y en el extranjero, y otros servicios legales fuera del país. Los extranjeros filipinos que quieran solicitar la acreditación deben llenar un formulario Tarjeta de Huella Digital en la Oficina del Consulado Filipino más cercana del país donde viven.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva dos tarjetas de identificación válidas a la oficina. Completa los datos personales requeridos en ambos lados de la tarjeta.

  2. 2

    Haz que el funcionario consular te ayuda a imprimir tus huellas digitales en los espacios apropiados de la tarjeta. El funcionario consular debe firmar su nombre y cargo oficial en la tarjeta.

  3. 3

    Si eres una mujer casada, escribe tu apellido de soltera, el apellido de tu esposo, tu primer nombre o nombre dado y tu apellido materno, en ese orden.

  4. 4

    Adjunta una fotogafía de 2 por 2 en el cuadro apropiado del Formulario de Tarjeta de Huella Digital. La fotos debe ser tomada dentro de los tres meses antes de la solicitud, y debe tener un fondo blanco.

  5. 5

    Envía el formulario completado al Director, Oficina Nacional de Investigación, Avenida Taft, Ermita, 1000 Manila, Filipinas. Adjunta una orden de dinero por 200 Php, a ser pagados al director, o cualquier moneda/giro bancario de su equivalente en Filipinas.

  6. 6

    Espera a que te envíen el certificado de acreditación. Normalmente, lleva un máximo de tres días para procesar los papeles de solicitud.

  7. 7

    Busca el sello seco de la NBI con relive en la parte inferior izquierda del certificado de acreditación de la NBI devuelto. Esto hace que el documento tenga validez. Añade tu impresión del pulgar en el espacio proporcionado antes de enviarla a cualquier oficina requirente.

Consejos y advertencias

  • También puedes enviarle un formulario completado a un familiar o representante en las Filipinas junto con una carta de autorización. Este documento autoriza a la persona a realizar negocios en nombre del remitente. El representante debe visitar la oficina de la División de Procesamiento de Datos Electrónicos (EDPD, siglas en inglés) en la NBI Avenida Taft, Manila para más asistencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media