Pasatiempos

Cómo solicitar el Ajuste de Estatus (AOS, por sus siglas en inglés) para una visa K1

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo solicitar el Ajuste de Estatus (AOS, por sus siglas en inglés) para una visa K1

Cómo solicitar el Ajuste de Estatus (AOS, por sus siglas en inglés) para una visa K1.

passport image by isatori from Fotolia.com

Si entraste a los EE.UU. con una visa K1 y te casaste con tu solicitante, es el momento de solicitar el ajuste de estatus. Tu estatus legal como K1 expira después de 90 días, se hayan casado ​​o no. La única manera de proteger tu estatus legal es solicitar un ajuste de estatus y la única manera de mantener el estatus legal permanente es presentar una solicitud de AOS antes de que la visa K1 expire.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga los formularios requeridos G-325A (Información biográfica), I-864 (Declaración Jurada de Apoyo) y I-485 (Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus) de la sección de Formularios de Inmigración de la página web de USCIS, www.uscis.gov. También puedes descargar los formularios opcionales, I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) si vas a trabajar en los EE.UU. e I-131 (Solicitud de Documento de Viaje) si estás pensando en dejar el país antes de que se te conceda la residencia permanente.

  2. 2

    Lee atentamente las instrucciones, completa los formularios en tu computadora e imprímelos después. Firma y pon la fecha en los formularios después de imprimirlos.

  3. 3

    Prepara tu pago en forma de cheque o giro postal a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. Hacer esto te permitirá llevar un registro del pago. Al momento de esta publicación, la cantidad total para la presentación AOS más la biometría corresponde a una tarifa de US$ 1.070 y esto puede cambiar en cualquier momento.

  4. 4

    Reúne todos los documentos justificativos necesarios que incluyen lo siguiente: copia del pasaporte (página biográfica y sellos de entrada), copia de visa de tu pasaporte, copia de la aprobación NOA2 para el I-129F, copia de tu formulario I-94 (anverso y reverso) , copia original de tu certificado de matrimonio, certificado de nacimiento junto con la traducción al inglés (si está en cualquier idioma que no sea inglés), dos fotografías tipo pasaporte de acuerdo a las especificaciones, formulario I-693A de suplemento de vacunación por un certificado médico USCIS, copias recientes de la planilla de Contribución sobre Ingresos y W2 de tu cónyuge.

  5. 5

    Solicita la autorización de trabajo (I-765) mediante la preparación de la siguiente evidencia de apoyo: copia de tu pasaporte (página biográfica), copia de tu visa, dos fotografías tamaño pasaporte a color, copia de tu I-94 (anverso y reverso) y una copia de tu certificado de matrimonio. No necesitas pagar una tarifa si presentas este formulario junto al I-485.

  6. 6

    Aplica para el Documento de Viaje (I-131) adjuntando una copia del certificado de nacimiento de tu cónyuge (anverso y reverso) o una copia de todas las páginas de su pasaporte, una copia del comprobante de naturalización de tu cónyuge (si es aplicable), copia de la prueba de residencia permanente de tu cónyuge (si es aplicable), copia de tu acta de nacimiento con traducción al inglés (si es aplicable), copia certificada del acta de matrimonio, una foto tipo pasaporte a color tuya y de tu cónyuge y un formulario completo G-325A para ti y otro para tu cónyuge. No necesitas pagar una tarifa si presentas este formulario junto al I-485.

  7. 7

    Escribe una carta de presentación que describa la naturaleza de la petición y enumera los formularios y los correspondientes documentos justificativos adjuntos a la solicitud. Recuerda firmar y fechar la hoja de presentación.

  8. 8

    Arma tu paquete perfectamente con la carta de presentación en la parte superior. Coloca las evidencias de apoyo requeridas para cada formulario.

  9. 9

    Envía tu paquete a la dirección nacional del USCIS: Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU., P.O. Box 805887 Chicago, IL 60680-4120.

  10. 10

    Recibe la notificación de USCIS por correo tan pronto como reciban tu solicitud.

Consejos y advertencias

  • Si eres la esposa de un ciudadano de los EE.UU., utiliza tu nombre de casada en el llenado de los formularios de solicitud. El nombre que escribas en la solicitud será el nombre que se refleje en tu tarjeta de residencia.
  • Comprueba si hay formularios actualizados y directrices vigentes en el sitio web de USCIS en www.uscis.gov.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media