¿Cómo solicitar un aplazamiento para una audiencia en una corte familiar?

Escrito por mickey arthur | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo solicitar un aplazamiento para una audiencia en una corte familiar?

Debes conocer tus leyes locales para saber los requerimientos específicos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El nivel de dificultad para obtener un aplazamiento de una audiencia en una corte familiar depende de los procedimientos de la corte. Las reglas varían de corte en corte y, de hecho, de un estado a otro. Algunos jueces están más abiertos a ofrecer un aplazamiento, pero más estrictos cuando se trata de todas las solicitudes posteriores. Otros son muy rígidos porque la corte familiar puede estar muy llena.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama a la corte y pide hablar con el secretario de los tribunales. El secretario del tribunal debe ser capaz de dar una visión general del proceso para obtener un aplazamiento. El primer paso en cualquier asunto de un juzgado de familia es para que tengas un cierto grado de conocimiento para entender cómo es que esas solicitudes son generalmente tratadas. Una vez que hay un entendimiento, te puedes preparar para el siguiente paso.

  2. 2

    Contacta a la otra parte en el procedimiento y pregunta si está dispuesto a ello. Dependiendo del nivel de conflictividad de tu situación, esto no siempre es una posibilidad. Sin embargo, si la otra parte está dispuesta a un aplazamiento, los dos pueden enviar por correo o por fax una carta al secretario del tribunal en la que acuerdan un aplazamiento. El tribunal debe concederlo porque eso ofrece la menor molestia en volver a programar la audiencia.

  3. 3

    Si tienes un abogado, llámalo y explícale la situación requiriendo una solicitud de aplazamiento. Un abogado tiene una mayor profundidad de conocimiento del proceso y también puede conocer al juez, dándole una comprensión más profunda de cómo enfocar mejor la situación para obtener un resultado positivo.

  4. 4

    Si el acuerdo entre tú y la otra parte no llega y no estás representado por un abogado, tendrás que comunicarte con el tribunal y dar tus razones para solicitar el aplazamiento. Espera que te pregunten si la otra parte está de acuerdo en el aplazamiento y se franco en decirles que no es el caso. Tu llamada requerirá darle un seguimiento con una carta enviada por correo o fax a la corte en la que detalles las razones de la solicitud y la oposición de la otra parte. Escribe tu solicitud utilizando un programa de procesamiento de textos de tu computadora. El juez puede rechazar la solicitud directamente o revisar la solicitud para legitimarla y concederla.

Consejos y advertencias

  • Actúa rápido. Algunos de los sistemas judiciales tienen pautas muy específicas y plazos para la notificación de un conflicto en el que se solicita un aplazamiento. El incumplimiento de estas reglas casi siempre resultará en una negación. Revisa tu juzgado o el sitio de internet del gobierno local para obtener los formularios en línea. En algunos casos, puede ser que tengas que utilizar un formulario específico para solicitar el aplazamiento.
  • No esperes que el tribunal concederá automáticamente un aplazamiento, incluso si ambas partes están de acuerdo. Esto realmente depende de las reglas de tu jurisdicción y, a veces incluso de la conducta del juez. No es automático en cualquier caso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media