Salud

Cómo solicitar ayuda financiera para gastos médicos

Escrito por ariana cherry-shearer | Traducido por ehow contributor
Cómo solicitar ayuda financiera para gastos médicos

jupiterimages.com

Los procedimientos médicos, las consultas, y todo lo que implican los procedimientos en el hospital pueden ser muy costosos, especialmente cuando no tienes el seguro de salud adecuado. Si tienes bajos ingresos, o estás teniendo problemas para cumplir con los pagos mínimos de tus cuentas médicas, es necesario buscar información sobre ayuda financiera. La mayoría de los hospitales ofrecen algún tipo de programa de asistencia financiera para aquellos que tienen problemas para pagar sus cuentas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con el departamento de facturación en el hospital en donde tienes tu cuenta. Infórmales que estás enfrentando dificultades financieras, y que podrías necesitar ayuda para pagar tu factura. Pregúntales si hay alguna ayuda financiera disponible.

  2. 2

    Reúne todas tus cuentas médicas, las principales facturas domésticas (como alquiler, hipoteca y seguros de salud) y las copias de tus ingresos. Las solicitudes de Asistencia Financiera piden a menudo el ingreso familiar, y otras cuentas que podrías tener que pagar también.

  3. 3

    Llena la solicitud que te dé el hospital o el médico. Asegúrate de proporcionar toda la información correcta antes de entregarla. La mayoría de los hospitales ofrecen solicitudes que están disponibles en el hospital o en línea en su página web. Pregúntale a tu médico o al departamento de facturación en dónde puedes encontrar estas solicitudes.

  4. 4

    Espera una respuesta sobre tu solicitud. La mayoría de los hospitales te enviarán una carta o te llamarán por teléfono. Dependiendo de tu nivel de ingresos, algunos programas de asistencia financiera pagarán hasta la mitad del costo de tu factura. El resto de la cantidad se coloca generalmente en una cuenta sin intereses.

  5. 5

    Habla con un trabajador social acerca de los posibles pagos mensuales que puedes pagar en tu cuenta. La mayoría son flexibles, pero requieren que las factures se paguen antes de ser enviadas a los archivos. Continúa realizando pagos mensuales, y mantente siempre en contacto con tu trabajador social por si tienes problemas para pagar la cantidad mensual programada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media