¿Por qué solicitar una beca?

Escrito por leyla norman Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué solicitar una beca?
Aumenta tus posibilidades de ganar una beca prestando mucha atención a los procedimientos para aplicar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

A los estafadores de becas les gusta decir a los estudiantes y a sus padres que se reclaman millones de dólares en becas cada año. Los estudiantes inteligentes saben que esto es un mito. Saben también que si por alguna razón una universidad no entrega todo el dinero destinado a becas es muy probable debido a la naturaleza altamente restrictiva de las becas y los problemas de sincronización, según Marvin Carmichael, un antiguo presidente de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera. Sin embargo, es todo lo contrario. Aumenta tus posibilidades de ganar una beca prestando mucha atención a los procedimientos para aplicar.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Al leer a través de algunas solicitudes de becas, descubrirás que los procedimientos para obtenerlas a menudo son los mismos. El trabajo puesto en solicitar una beca será cada vez más fácil a medida que solicites una, disminuyendo el tiempo que tienes que poner en la siguiente. Una vez que aprendas cómo se forman las aplicaciones típicamente y los tipos de problemas que plantean, pasarás menos tiempo aplicando para cada una, aumentando tus posibilidades de ganar. Cuanto más aplicas, más puedes ganar.

Precaución

Lee con cuidado los requisitos de cada beca. El hecho de que sean similares en los procedimientos de ejecución no significa que sean iguales. Algunos pueden requerir que te comuniques con los comités de becas sólo por correo electrónico y otros pueden requerir un ensayo y una declaración personal o sólo una y no la otra opción. Tu solicitud terminará en la basura si no cumple con algún requisito de aplicación.

Dónde buscar

Las becas y ayudas financieras están disponibles en varias fuentes. El gobierno federal ofrece becas a los estudiantes que llenan la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, FAFSA y cumplen con los requisitos de concesión. El Departamento de Educación de tu estado ofrece becas a los residentes de tu estado que asisten a la universidad. Las universidades ofrecen becas individuales también. Si solicitas una beca en una universidad, ponte en contacto tanto con el Departamento de la materia en cuestión así como con la Oficina de Ayuda Financiera para averiguar acerca de las becas disponibles. Los organismos privados, tales como fundaciones, corporaciones y asociaciones profesionales también ofrecen becas. Encuentra una lista de becas en sitios web de búsqueda de becas: como FastWeb y Sallie Mae (ver Recursos).

Desarrollo de habilidades

Ganar una beca requiere que te mantengas organizado para priorizarte y conocerte a ti mismo también. Debes poder comunicar lo que te hace único y merecedor de una beca de manera que los comités de becas puedan relacionarte y conectarte con la beca. Esto es especialmente significativo por escrito en las declaraciones personales y en los ensayos de becas en el que debes responder a un tema y transmitir tu personalidad en papel. Debes también comunicar efectivamente quién eres en una variedad de audiencias con tus propias motivaciones e historias. Mejorar estas habilidades mediante la solicitud de becas, será muy útil en otras áreas de tu vida como al solicitar un trabajo.

Becas para todos

Las becas están ahí para cada tipo de persona. No importa tu promedio de notas, talento o interés, es probable que necesites una beca por eso mismo. Si tu apellido resulta ser Van Valkenburg, por ejemplo está disponible dinero para la universidad en forma de Beca Memorial Lambert y Annetje Van Valckenburg. Si hablas con fluidez klingon u otro dialecto, el Instituto de la Lengua Klingon tiene una beca para ti por US$ 500 (a partir de febrero del 2011).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles