Finanzas

Cómo solicitar una carta de patrocinio

Escrito por chuck brown | Traducido por ehow contributor
Cómo solicitar una carta de patrocinio

communicate image by Christopher Hall from Fotolia.com

El patrocinio es un acuerdo en el cual un donante acepta pagar todo o parte del costo de un evento o proyecto. Es una forma tradicional de recaudar fondos para proyectos que valen la pena o eventos que benefician a la comunidad o a una persona. Cuando escribas una carta de patrocinio, ten en cuenta que las primeras impresiones son todo. Además existen lineamientos estándar que puedes seguir para mejorar tus posibilidades de conseguir el patrocinio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un formato de carta de negocios. Usa el membrete de la organización, si es que representas a alguna. Escribe una carta de negocios estándar en papel normal, si estás buscando un patrocinador personal que te ayude a pagar tu campamento de verano, tu educación o algún equipo de deporte.

  2. 2

    letters background 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

    Coloca la fecha en la esquina superior izquierda del papel, alrededor de 1 1/2 a 2 pulgadas del borde superior de la página. Escribe la dirección interna de cuatro a seis espacios debajo de la fecha. Comienza la dirección colocando el nombre de contacto. Escribe la palabra "Atención" seguida de dos puntos y el nombre del contacto, por ejemplo: "Atención: James Smith".

  3. 3

    Utiliza el primer párrafo para presentarte a ti y a tu organización, si corresponde. Nombra y describe el evento o proyecto. Invítalos a ser uno de los patrocinadores y diles cómo pueden participar.

  4. 4

    event poster image by jimmy kay from Fotolia.com

    Utiliza el segundo párrafo para explicar cómo tú o tu organización planean utilizar las donaciones. Menciona cualquier noticia sobre el evento o proyecto. Presenta los números de la campaña más reciente si es un evento anual o regular, como juntar dinero para un campamento.

  5. 5

    Incluye en el tercer párrafo los beneficios del patrocinio. Explica cómo una donación puede mejorar la imagen del donante en la comunidad y cómo puede beneficiar a aquellos a quienes sirve tu organización. Muestra ejemplos de cómo la gente ha contribuido en el pasado. Obtén un permiso escrito por parte de aquellos a quienes utilizas como ejemplo si usas sus nombres.

  6. 6

    business form, dollar image by Matteo Gamba from Fotolia.com

    Deja que los patrocinadores elijan cómo colaborar. Crea diferentes niveles de ayuda y nómbralos, por ejemplo, Oro: de 2.500 a 5.000 dólares, Plata: de 1.000 a 2.500 dólares y Platino: de 500 a 1.000 dólares. Explica cómo los obsequios benefician a aquellos a quienes sirves, por ejemplo: 125 dólares patrocina a un chico, 150 dólares a dos chicos, etc.

  7. 7

    Genera una hoja de información para tu carta de patrocinio. Incluye la antigüedad de este evento, cuánto dinero ha recaudado anteriormente, quién ha participado y cuánta gente se ha beneficiado.

  8. 8

    daily planning image by Kathy Burns from Fotolia.com

    Solicita una donación. Realiza una lista con las fechas límite para la recepción de contribuciones. Recuerda a los donantes los beneficios de ayudar a otros. Incluye una fecha en la cual los patrocinadores recibirán un reporte formal de la campaña o diles que les agradecerás en una página completa del periódico.

Consejos y advertencias

  • Intenta preguntarles a amigos y vecinos primero, si nunca has solicitado un patrocinio.
  • Prepárate para rechazos. Son sólo una parte del trabajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media