Cómo solicitar cheques para una cuenta corriente

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solicitar cheques para una cuenta corriente
(http://www.sxc.hu)

Las cuentas corrientes son un tipo de cuenta bancaria popular que te permite depositar dinero para ser extraído en cualquier momento. Por lo general, puedes extraer dinero visitando al banco, usando una tarjeta de débito o escribiendo cheques. En esta era de la tecnología, muchas persona eligen usar tarjetas de débito en la mayoría de los casos. Algunos ni siquiera poseen cheques, pero hay veces en las cuales los cheques son prácticos, tal como cuando necesitas escribir un cheque para tu alquiler, para un depósito o para una empresa de servicios públicos sin opciones de pago a través de la web. Afortunadamente, es muy fácil solicitar cheques para usar con tu cuenta corriente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita a tu banco si tienen cheques gratuitos disponibles para los clientes. Si nunca has tenido cheques para tu cuenta corriente, muchos bancos harán un trato contigo y te darán tu primer juego de cheques de forma gratuita. No todos los bancos hacen esto, pero vale la pena preguntar.

  2. 2

    Busca en línea lugares para solicitar cheques, en el caso que tu banco no los ofrezca de forma gratuita. A menudo, puedes encontrar cheques a un mejor precio en línea que a través de tu banco. Compara los precios y decide quien tiene la mejor oferta.

  3. 3

    Decide quieres que tengan tus cheques. Algunas personas prefieren un cheque azul o verde liso, mientras que a otras personas les gustan los diseños personalizados con caricaturas, símbolos religiosos o incluso fotografías familiares. También deberás decidir si quieres cheques simples o con un duplicado con un papel carbónico, que te ayudará hacer un seguimiento de tus gastos.

  4. 4

    Completa el formulario de solicitud de tus cheques. Necesitarás proveerle a la compañía tu código de sucursal y banco, este es el número largo de nueve dígitos que comienza con 0,1,2 o 3. También necesitarás proveer a la compañía con tu número de cuenta bancaria. Si no tienes esta información, tu banco debería ser capaz de ofrecértela. También puedes ver si la información se encuentra disponible en los resúmenes bancarios enviados por correo por tu institución financiera.

  5. 5

    Elige un número de comienzo para tu cheque. Puedes tentarte con empezar por el 1, pero puede ser que no sea la mejor idea. La mayoría de los negocios no aceptan cheques con números inferiores a 2.000, así que es mejor que elijas comenzar con un número de cheque como 3.000 para asegurarte que no tengas problemas.

  6. 6

    Decide qué tipo de envío comprar y si quieres o no apurar una entrega rápida. Si necesitas tus cheques con rapidez, es posible que tengas que pagar más para que la compañía imprima tus cheques antes y también por la prioridad o envío nocturno. Si no tienes apuro, el manejo estándar y los cargos de envíos deberían estar bien.

  7. 7

    Una vez que hayan llegado, revisa tus cheques para asegurarte de que tu información bancaria, nombre y dirección sean correctos. Si no lo son, la compañía que imprimió los cheques debe reemplazarlos de forma gratuita. En caso de que todos los datos sean correctos, ahora estás listo para usarlos en cualquier lugar en donde los acepten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles