Cómo solicitar la ciudadanía para las personas de la tercera edad en los Estados Unidos

Escrito por christopher michael | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo solicitar la ciudadanía para las personas de la tercera edad en los Estados Unidos
Los requisitos para convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos no son diferentes para las personas mayores. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La naturalización como ciudadano de los Estados Unidos es un proceso que lleva tiempo. Por lo general, se requiere de cinco años de residencia legal permanente antes de poder solicitar la naturalización ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Después de la aprobación de la solicitud, se requiere que el peticionario asista a una entrevista en la que tendrá que demostrar dominio del idioma inglés y aprobar un examen de ciudadanía. Después de tomar un juramento, el peticionario se convertirá en ciudadano de los Estados Unidos. El USCIS hace los examenes de dominio del inglés y de ciudadanía más fáciles para las personas mayores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a un familiar o a un empleador que te patrocinen para solicitar la residencia permanente, informalmente conocida como la tarjeta verde. El miembro de la familia debe ser un ciudadano de los Estados Unidos o un residente legal permanente y debe ser el hermano de la persona mayor, la hermana, el padre, el hijo o el cónyuge. El empleador tiene que ser una empresa que trabaje dentro de los Estados Unidos.

  2. 2

    Haz que el miembro de la familia o el empleador presenten la petición apropiada ente el USCIS. El miembro de la familia debe llenar el formulario I-130 y el empleador debe llenar el formulario I-140. Descarga e imprime las solicitudes a partir de la página web del USCIS.

  3. 3

    Envía la solicitud con los documentos requeridos al buzón de correo apropiado. Los documentos pueden incluir certificados de nacimiento, licencias de matrimonio y una prueba de empleo. Incluye la cuota de presentación correspondiente en la forma de una orden de pago postal hecha a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

  4. 4

    Espera por una respuesta del USCIS y muéstrate cooperativo. Asiste a una entrevista y aprueba un examen biométrico. Recibe tu tarjeta de residencia y trasládate a los Estados Unidos

  5. 5

    Reside en el interior de los Estados Unidos por la cantidad de tiempo apropiado. Generalmente ese tiempo es de cinco años. Si estás casado con un ciudadano de los Estados Unidos, el período de tiempo se reduce a tres años.

  6. 6

    Introduce la Solicitud N-400 para la naturalización ante el USCIS. Ve a la página web del USCIS, descarga e imprime el formulario. Llena el formulario por completo con tinta azul o negra.

  7. 7

    Envía la solicitud al buzón de correo apropiado. Adjunta todos los documentos requeridos, incluyendo la prueba de entrada, prueba de residencia y prueba de visado inicial. Incluye el pago adecuado por la presentación y los datos biométricos en la forma de un giro postal a nombre del Departamento de Seguridad Nacional.

  8. 8

    Espera una respuesta del USCIS y muéstrate cooperativo. Asiste a la entrevista designada para demostrar tu dominio del idioma inglés y tomar tu examen de ciudadanía verbal. Toma un juramento delante de un juez.

  9. 9

    Recibe tu certificado de ciudadanía.

Consejos y advertencias

  • No proporciones información falsa al USCIS para evitar la deportación, detención o las restricciones de viaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles