Cómo editar tus fotos para una solicitud de visa a EE.UU.

Usa una expresión neutra para la foto de la visa.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los ciudadanos extranjeros que viajan a los Estados Unidos para pasar unas vacaciones o para establecer su residencia deben solicitar una visa antes de llegar al país. Las solicitudes de visa de no inmigrante e inmigrante requieren que las personas presenten fotos recientes con su documentación. A pesar de que se recomienda a todos los solicitantes de la visa que se tomen las fotos con un profesional, puedes tomarla tú mismo, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado de EE.UU..

Toma la foto

Step 1

Coloca un fondo de color blanco o casi blanco liso en un espacio interior bien iluminado. Utiliza una pared lisa que no sea texturizada, un pedazo de cartón o una sábana. Ajusta la iluminación de la habitación hasta que el telón de fondo está iluminado de manera uniforme. Coloca un taburete frente al telón de fondo.

Step 2

Coloca un trípode frente al taburete. Atornilla la cámara digital sobre el trípode. Apuntala hacia el telón de fondo. Enciende la cámara. Mira por el visor o en la pantalla para ver que está enfocando la cámara. Mueve el trípode y la cámara hasta que se centre en el área en la que estarán la cabeza y los hombros cuando tomes la foto.

Step 3

Usa ropa de todos los días. No uses un uniforme, sombrero o gafas de sombra. La ropa religiosa es aceptable si te pones esa ropa todos los días. No uses un sombrero ni te cubras la cabeza a menos que lo hagas diariamente para fines religiosos. Lo que cubra tu cabeza no puede obstruir ni formar una sombra sobre tu cara.

Step 4

Usa maquillaje de color natural o no lo uses. Peina tu cabello para que no cubra tu rostro.

Step 5

Enciende el flash de la cámara. Ajusta el color, el brillo y el contraste del plano a los niveles naturales que se asemejen a lo que se ve con los ojos. Mira la previsualización de la imagen o toma una fotografía de prueba para revisar los niveles.

Step 6

Ajusta el disparo del temporizador de la cámara a 10 segundos o más. Siéntate en el taburete. Mira al lente de la cámara, sin inclinar la cabeza. Utiliza una expresión con la boca cerrada neutral. No sonrías, no frunzas el ceño ni cierres los ojos. Toma fotos hasta que estés satisfecho con el resultado. La foto final debe ser una iluminación uniforme y sin sombras en la cara. Toda tu cabeza, incluyendo el cabello, debe estar enfocada.

Edita la foto

Step 1

Sube tu foto preferida a tu computadora. Inicia el software de edición de fotos.

Step 2

Crea un documento de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm), si presentas una solicitud en papel. Crea un documento que tenga 600 píxeles de lado, si vas a enviar la solicitud en línea.

Step 3

Coloca tu foto en el documento. Cambia el tamaño de la foto hasta que toda la cabeza y el cuello queden dentro del documento.

Step 4

Mide tu cabeza con las guías y otras herramientas de medición en el software. Cambia el tamaño de la foto hasta que la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla mida entre 22 y 35 milímetros.

Step 5

Guarda la foto como un archivo JPEG. Si presentas una solicitud en línea, el tamaño del archivo debe ser de 240 kilobytes o menos. Imprime la foto en papel fotográfico si vas a presentar una solicitud en papel. La visa de no inmigrante K requiere una foto, mientras que la visa de inmigrante requiere dos fotos idénticas.

eHow en espanol
×