Cómo solicitar el divorcio cuando el esposo ha estado ausente algunos años y no se sabe dónde está

Escrito por margaret o'donnell | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solicitar el divorcio cuando el esposo ha estado ausente algunos años y no se sabe dónde está
Publica el aviso de divorcio en el periódico en la ciudad de la última residencia conocida de tu esposo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Solicitar el divorcio puede ser especialmente difícil si el paradero de tu esposo ha sido desconocido durante algún tiempo. Para proceder con un divorcio, se te requiere por ley notificarle la acción de divorcio. Si no tienes dirección, debes mostrar al tribunal que has hecho cada esfuerzo razonable para localizar a tu esposo sin éxito. Con el permiso del tribunal, puedes publicar el aviso de divorcio en el periódico y avanzar para obtener el divorcio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una petición o una solicitud inicial para el divorcio en el tribunal del condado donde vives. Busca la página web del secretariado del tribunal para tu condado y comprueba si proporciona formularios de solicitud o peticiones de divorcio en línea. Comprueba la página web para ver las normas locales de divorcio que se aplican en el caso de un esposo con una localización o dirección desconocida.

  2. 2

    Haz todo el esfuerzo razonable para localizar al esposo ausente y cumplir el requerimiento de diligencia de la ley. Comprueba con la oficina postal si hay una dirección de envío, manda una carta a la última dirección conocida de tu esposo y contacta con familiares cercanos a él, preguntando por su paradero. También podrías considerar contratar a un detective privado para localizar a tu esposo y darle los papeles del proceso (notificación de la solicitud de divorcio) en su última dirección conocida.

  3. 3

    Haz una solicitud en el tribunal para "servicio de proceso sustituto" si tus esfuerzos para localizar al esposo desaparecido han fallado y no tienes dirección conocida para el servicio del proceso por envío personal. Antes de que puedas publicar el aviso de divorcio en el periódico, debes obtener el permiso en forma de una orden del tribunal que permita un servicio sustituto.

  4. 4

    Completa tus papeles de divorcio y envíalos al tribunal de divorcio junto con el fideicomiso firmado estableciendo que has realizado una búsqueda diligente para localizar a tu esposo. Publica los procedimientos del aviso de divorcio en el periódico local o regional más leído donde se conoció la última vivienda de tu esposo. Los estados suelen requerir que un aviso de divorcio aparezca al menos 30 días. Las notificaciones de acciones de divorcio se publican bajo la sección de Noticias Legales del periódico.

  5. 5

    Consulta a un abogado de divorcios si es necesario con respecto al proceso de divorcio en tu estado. Quizás necesites asistencia legal para pedir un divorcio por defecto. Los tribunales expiden estos divorcios en casos donde el esposo no responde al aviso y se cumplen todos los demás requerimientos.

Consejos y advertencias

  • Hay normas específicas que se aplican en un divorcio con niños. Consulta a un abogado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles