Lifestyle

¿Cómo solicitar un embargo preventivo por incumplimiento de pagos de consorcio de propietarios HOA?

Escrito por jim thomas | Traducido por vittore notabene
¿Cómo solicitar un embargo preventivo por incumplimiento de pagos de consorcio de propietarios HOA?

Muchas comunidades de jubilados son regidas por consorcios de propietarios (HOA).

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un embargo preventivo es un gravamen sobre una propiedad que se utiliza para garantizar una deuda. La palabra "lien", la cual designa un embargo preventivo, proviene del francés y significa "nudo" o "unión", y una propiedad con un embargo preventivo en contra se dice que está "atada". Los embargos preventivos se rigen por las leyes del estado, por lo que el procedimiento para obtener uno puede variar ligeramente de un estado a otro. Sin embargo, los pasos básicos que un Consorcio de Propietarios (HOA, por sus siglas en inglés) necesita seguir para obtener un embargo preventivo en contra de un propietario que debe cuotas al consorcio son similares en todos los estados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentos para embargo preventivo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Envía al propietario moroso una notificación de requerimiento de pago y la intención de presentar un embargo si éste no es recibido. Hazlo al menos 60 días antes de solicitar el embargo preventivo por parte del consorcio. Durante este período, el dueño de casa podría pagar las cuotas atrasadas que adeuda o llegar a un acuerdo con la Asociación de Propietarios para hacer los pagos, lo que eliminaría la necesidad de acudir al embargo preventivo.

  2. 2

    Obtén los formularios necesarios en la oficina del secretario del condado donde se encuentra la propiedad. Llena los formularios y devuélvelos a la oficina del secretario. Usualmente, los formularios pueden ser devueltos en persona o por correo. Si llevas los formularios a la oficina del secretario, en California, por ejemplo, un examinador los revisará, cobrará la tarifa estipulada y archivará el documento. En ese momento, la Asociación de Propietarios habrá presentado oficialmente un embargo preventivo sobre la propiedad del dueño de una casa en mora, lo que le da al consorcio el derecho de hacer valer el embargo preventivo.

  3. 3

    Haz cumplir el embargo preventivo después de esperar al menos 30 días a partir de la fecha de radicación. El embargo preventivo puede ser aplicado mediante cualquier método permitido por la ley estatal. La forma más común es ejecutar la hipoteca de la propiedad. Sin embargo, la mayoría de las asociaciones de propietarios prefieren negociar con el propietario para obtener el pago de las cuotas atrasadas sin pasar por el proceso de ejecución hipotecaria, ya que la mayoría de esas organizaciones no tienen ningún deseo de obtener la titularidad de la propiedad.

Consejos y advertencias

  • El abogado de Massachusetts Gary Daddario, quien se encarga de hacer valer los embargos preventivos, dice que aunque obtener un embargo preventivo es relativamente fácil, ejecutarlo y cobrar las cuotas atrasadas es jurídicamente complejo. En consecuencia, muchas asociaciones de propietarios recurren a abogados para manejar los embargos y cobros.
  • Los consorcios deben tratar a los propietarios morosos con respeto, dice Daddario. Si un propietario no paga las cuotas, podría no estar pagando la hipoteca tampoco. Si hay una lista de acreedores, es más probable que el dueño de casa pague a aquellos que lo están tratando con respeto y comprensión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media