Cómo solicitar una entrevista en una carta de presentación

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una carta de presentación es una forma breve de correspondencia que acompaña tu Currículum Vitae cuando buscas un trabajo. En muchos casos, ella puede hacer la diferencia con otras y lograr que lean tu CV. La escritura pobre de una carta de presentación puede hacer que un posible empleador juzgue tus habilidades laborales, tus calificaciones y a ti mismo, incluso antes de ver tu CV. Aprender cómo solicitar correctamente una entrevista en una carta de presentación, puede jugar un papel importante en tu futuro laboral.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale un correcto formato a tu carta. Una carta de presentación profesional causará una buena impresión. Tu nombre e información de contacto deben aparecer en la parte superior de tu carta, centrados o justificados a la izquierda. El nombre y dirección de la compañía y la persona de contacto deben figurar en el margen izquierdo superior de tu carta. Asegúrate de especificar el destinatario de la carta de presentación, incluso si es necesario comunícate con la compañía y pregunta el nombre de la persona encargada de las entrevistas.

  2. 2

    Comienza tu carta con un saludo formal. Una forma aceptable puede ser "Estimado Sr. Smith". También puedes utilizar el nombre completo de la persona. Evita comenzar tu carta sólo con el uso del nombre. Ésto podría hacer que tu posible empleador sienta que estás siendo muy informal en el trato, no es considerado profesional, a pesar de que pueda sonar amigable.

  3. 3

    Preséntate brevemente en el primer párrafo. Menciona que junto con tu carta de presentación incluyes tu Currículum Vitae (CV). Indica a qué hacen referencia éstos, ya sea un aviso del periódico o una publicación online. Comenta una o dos razones por las cuales sientes que estás calificado para el puesto ofrecido. Agrega algunas de tus virtudes, como tu ética para con tu trabajo y tu habilidad para trabajar en equipo o bajo supervisión. El objetivo es lograr que tu posible empleador mire tu CV.

  4. 4

    Solicita en el cuerpo de tu carta una entrevista lo más indirectamente posible. Asume que vas a conseguir la posibilidad de ser entrevistado para tal posición. Una forma de expresar tu solicitud puede ser: "He incluido mi información de contacto para su comodidad". Mantén el tono con el cuál te dirijes sin que éste decaiga en trivialidades demasiado amigables.

  5. 5

    Cierra tu carta agradeciéndole al destinatario el haberte considerado para la posición. En este punto, manifiesta que quedas a la espera de la oportunidad de reunirte con él para una entrevista. Esto afianzará tu propósito y demostrará una seguridad en tí que muchos empleadores encuentran atractiva en sus posibles empleados.

Consejos y advertencias

  • Si cuentas con Microsoft Word u OpenOffice, puedes utilizar una de las tantas plantillas de cartas de presentación que éstos ofrecen para ayudarte a lograr un formato correcto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles