Cómo solicitar un formulario I-129F

Escrito por michelle hickman | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solicitar un formulario I-129F
Solicita el formulario I-129F para pedir que tu prometido extranjero ingrese a Estados Unidos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar el formulario I-129F (Petición para prometido extranjero) a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus iniciales en inglés). Esta petición permite que un prometido o prometida ingrese a Estados Unidos para casarse contigo. También puedes enviar esta petición si tienes un esposo extranjero con niños y deseas que tengan un estatus de residentes permanentes en Estados Unidos. Enviar el formulario I-129F requiere una ciudadanía estadounidense y matrimonio en menos de 90 días después de que tu prometido ingrese a Estados Unidos. Además, los solicitantes deben haber estado juntos por dos años antes de enviar el formulario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario I-129F

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Por teléfono

  1. 1

    Llama a la línea de solicitud de formularios de USCIS al 1-800-810-3676 para solicitar el formulario I-129F. Provee tu nombre y dirección para recibir el formulario.

  2. 2

    Obtén el formulario USCIS contactando al Servicio Nacional del Consumidor al número gratuito 1-800-375-5283. Se requiere una dirección para recibir los formularios necesarios, junto con otra información sobre las leyes de inmigración y los procedimientos.

  3. 3

    Espera recibir el formulario en el correo. Tardará de 5 a 10 días en llegar. Lee las instrucciones cuidadosamente antes de enviar el formulario de vuelta a la oficina apropiada USCIS.

    En línea

  1. 1

    Ordena el formulario en línea a través del sitio web de USCIS (uscis.gov). Haz clic en la pestaña "Formularios" en la parte superior de la página en el lado izquierdo. Encuentra la sección "Información de formularios" en la barra derecha en la página y elige el enlace "Formularios por correo".

  2. 2

    Sigue las indicaciones en línea e ingresa toda la información requerida. Haz clic en el botón "Siguiente" después de leer los requisitos del servicio "Formularios por correo". Haz clic en la flecha para acceder al menú desplegable para seleccionar el formulario I-129F. Elige cuántos formularios necesitas y haz clic en "Siguiente".

  3. 3

    Llena tu nombre y dirección y presiona el botón "Siguiente" para completar el proceso de solicitud. Todos los formularios de USCIS son gratis. Espera de 5 a 10 días para recibir el formulario por correo.

    Por descarga

  1. 1

    Accede a la versión del formulario I-129F que puedes descargar. Haz clic en la pestaña "Formulario" en la parte superior de la página principal de USCIS.

  2. 2

    Baja a través de la lista hasta encontrar el formulario I-129F: Petición para Prometido Extranjero. Haz clic en el enlace para acceder a la página web y elige la versión PDF del formulario. Sigue las instrucciones en la parte superior de la página.

  3. 3

    Imprime el formulario y llena la información requerida. Envíalo a la dirección de USCIS provista, junto con todo el papeleo necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles