Cómo solicitar a un inquilino que desocupe una propiedad

Escrito por dr. r. a. benson | Traducido por maría j. caballero
Cómo solicitar a un inquilino que desocupe una propiedad

Cómo solicitar a un inquilino que desocupe una propiedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nunca es una experiencia agradable cuando un propietario considera que un inquilino ha violado el contrato de arrendamiento y por lo tanto debe ser removido de la propiedad. Los estatutos y códigos relativos a las relaciones propietario/inquilino varían de estado a estado, sin embargo, hay un procedimiento uniforme que los propietarios pueden implementar para pedirle correctamente a un inquilino que abandone una propiedad de alquiler. Lo mejor es tratar de manejar la situación sin la participación del gobierno y el pago de las tasas judiciales relacionadas con el desalojo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que se ha producido una violación efectiva del contrato de arrendamiento. Debe haber una clara violación del contrato de arrendamiento para que el arrendador desaloje a un inquilino. El contrato de arrendamiento es un contrato legalmente vinculante y el contenido del acuerdo es considerado como la ley que rodea al arrendamiento. El propietario tiene el derecho de pedir al inquilino que deje la propiedad si se rompe el contrato.

  2. 2

    Dale al inquilino un aviso por escrito. Un aviso, comúnmente llamado un aviso de desalojo, se emite al inquilino(s) que ocupa la propiedad basado en la violación del contrato de arrendamiento. Hay dos tipos de avisos de desalojo que el propietario puede entregar a un inquilino que desea que abandone una propiedad de alquiler. Los avisos por falta de pago de la renta requieren que el inquilino pague el alquiler vencido o desaloje la propiedad. Un aviso de salida o desalojo incondicional o condicional da al inquilino ya sea la oportunidad de corregir la situación para evitar el desalojo o le exige que se vaya dentro de un plazo determinado. Un propietario debe emitir un aviso antes de buscar asistencia judicial para sacar al inquilino.

  3. 3

    Presenta los formularios de la corte adecuados para seguir adelante con los procedimientos de desalojo judicial. Tendrás que completar el formulario de citación y queja, lo que algunos estados llaman una "apropiación ilícita" (desalojo) si el inquilino se niega a cumplir la orden de desalojo y abandonar en el momento oportuno. Se trata de documentos estándar que puedes obtener del Secretario de los Tribunales en el condado de la propiedad. El inquilino tendrá unos tres días (dependiendo del estado) para responder a la queja.

  4. 4

    Presenta una orden de restitución contra el inquilino. Una orden de restitución es interpuesta en contra del inquilino si no responde a la queja. Esta Orden de Restitución le da permiso al alguacil para sacar al inquilino de la propiedad basándose en el incumplimiento del contrato de arrendamiento. Tendrás que esperar a la decisión del tribunal sobre el caso si el inquilino responde a la queja y se programa una audiencia. El tribunal ordenará al inquilino que desaloje la propiedad en una fecha especifica, si no aporta pruebas suficientes para apoyar su caso.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de consultar con el secretario del tribunal o un abogado si tienes alguna pregunta acerca del desalojo de inquilinos en tu estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media