Cómo solicitar la jubilación por incapacidad

Escrito por kay miranda | Traducido por katherine bastidas
Cómo solicitar la jubilación por incapacidad

Cómo solicitar la jubilación por incapacidad.

John Rowley/Digital Vision/Getty Images

Parte de los impuestos que pagas con cada cheque se aplica a las prestaciones de la Seguridad Social. Estos beneficios incluyen tanto los ingresos de jubilación, como los beneficios por discapacidad si quedas discapacitado y no puedes trabajar en tu profesión determinada. Para calificar, debes tener una condición médica que cumpla con la definición de discapacidad y no puedas trabajar regularmente. Las personas con discapacidad que alcanzan la edad de jubilación recibirán beneficios de jubilación en lugar de las prestaciones de invalidez, aunque los dos son a menudo casi el mismo valor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue todos los registros médicos relacionados con tu discapacidad incluyendo las visitas al médico, resultados de pruebas de diagnóstico y las recetas.

  2. 2

    Recopila la información requerida por la Administración del Seguro Social para determinar si calificas para la discapacidad. Necesitas registros médicos, tu Formulario W-2 más reciente y declaraciones de impuestos federales.

  3. 3

    Llama a la SSA al 800-772-1213. Se trata de un sistema telefónico automatizado abierto las 24 horas del día, los siete días a la semana. Los representantes están disponibles para hablar contigo personalmente de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

  4. 4

    Pregunta si calificas para beneficios por incapacidad. Para calificar, debes tener 40 créditos con 20 créditos ganados en los últimos 10 años. Un crédito se gana por cada US$1.120 de salarios W-2 o ingresos por cuenta propia, de acuerdo con la SSA.

  5. 5

    Completa la solicitud por teléfono. También puedes hacer la solicitud en línea en SSA.gov o visitar una oficina local de la SSA. Una vez que tu información se confirme y se apruebe tu solicitud, los beneficios comenzarán el sexto mes después de la fecha de comienzo de la discapacidad.

Consejos y advertencias

  • Los miembros de la familia pueden ser elegibles para un máximo del 50 por ciento de tu tasa de discapacidad, si te incapacitas o si ellos se incapacitan. Esto incluye al cónyuge, a la ex pareja, al hijo o al hijo que tiene discapacidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media