Finanzas

Cómo solicitar una licencia para importar

Escrito por vaughnlea leonard | Traducido por ana maría guevara
Cómo solicitar una licencia para importar

Legal Law Justice image by Stacey Alexander from Fotolia.com

Una licencia para importar es sólo un documento formal que le permite a una persona o grupo traer mercancía de fuera de sus fronteras. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, una persona no siempre necesita obtener una licencia para importar. Sin embargo, puede que necesite autorización del gobierno. La Protección de aduanas y fronteras (CBP por sus iniciales en inglés) formada en el 2003, es la agencia principal que lidia con licencias y autorizaciones gubernamentales de importaciones. Existen varias oficinas localizadas en Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué vas a importar y cuánto. Esto establecerá si necesitas tener una licencia o autorización. Esto es importante ya que ciertas importaciones están sujetas a diferentes regulaciones federales. Los artículos importados sujetos a la Administración de alimentos y drogas (FDA), queso o productos lácteos, por ejemplo, requieren una licencia. Actualmente, traer productos petroleros sólo requiere una autorización de importación.

  2. 2

    Obtén un número de registro de importación. Si ya eres parte de un negocio, usa tu número de identificación fiscal. El gobierno también sugiere obtener un bono de garantía si va a importar artículos de gran valor. Obtén un bono si piensas que el valor en dólares de lo que quieres importar excede los US$2.000. Considera esto como una forma de seguro por si algo inesperado sucede.

  3. 3

    Contacta a un agente o servicio de aduanas, te cobrarán una relativamente pequeña tarifa por sus servicios. Puede ser una buena idea utilizar este tipo de servicio por lo menos hasta que estés listo para hacerlo por tu cuenta.

  4. 4

    Obtén una lista de los puertos de entada. Existen más de 300 puertos de entrada en los Estados Unidos. Estos son los lugares en donde los artículos son examinados y en donde se recaudan los impuestos. Existen tarifas que pueden ser determinadas no sólo por el artículo que se importa, sino también por su ubicación. Si puedes pagar menos impuestos haciendo que la importación llegue a otro lado, puede que sea una buena idea hacerlo.

  5. 5

    Contacta a la agencia o consulado apropiado del país de donde vas a recibir tus importaciones. Puede que existan requerimientos adicionales más allá de las leyes regulatorias de Estados Unidos. Averigua si el país está en una buena posición comercial con Estados Unidos.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que aunque no necesites licencia para algunos artículos, importarlos puede requerir que pagues honorarios o tarifas. Habrán impuestos en todo lo que importes, así que puede que quieras averiguar si tus esfuerzos valdrán la pena.
  • Obtener credenciales de importación puede ser una tarea complicada. Si es necesario, consigue un abogado con conocimiento de las regulaciones y reglas de la importación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media