Cómo solicitar a los negocios un patrocinio e ideas para mercadeo

Escrito por miranda brookins | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Sin importar si eres el anfitrión de un evento de caridad, una carrera o un evento para recaudación de fondos, solicitar a los negocios su patrocinio y algunas ideas para mercadeo puede ayudar a sufragar los gastos de tu evento y demostrar que fue una decisión de beneficio mutuo. Las empresas por lo regular están buscando nuevas maneras de promocionar sus negocios y retribuir a la sociedad al mismo tiempo. Cuando tu lanzas un evento, asegúrate de que sea atractivo para los empleadores comentandoles cómo es que su participación ayudará a que su relación de negocios con los clientes y la comunidad crezca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el propósito de tu evento. Vender la idea del patrocinio a una empresa significa que debes tener una clara idea de tu evento y qué clase de promesa cumple. Tu propósito puede variar desde la recaudación de fondos para ayudar a los necesitados hasta recolectar donaciones para la escuela local de arte.

  2. 2

    Investiga a las corporaciones de tu área para determinar su mercado objetivo y la clase de servicios y productos que venden, así como la clase de eventos que han patrocinado con anterioridad. Investiga la misión, visión y metas de la compañía. Un vistazo a estos temas te puede dar indicativos clave sobre cómo puede escribir un discurso que les agrade para obtener su patrocinio, las necesidades de su negocio y sus intereses filantrópicos.

  3. 3

    Desarrolla una lista de maneras en las que los negocios pueden participar en tu evento creando diferentes niveles de patrocinio. Crea a menos tres niveles, asigna un costo a cada uno y, después, para cada nivel, identifica las oportunidades y beneficios para los patrocinadores potenciales. Las oportunidades más atractivas incluyen un espacio prominente para el logotipo de tu patrocinador impreso en la publicidad, programas del evento y directorios, comerciales y publicidad web así como la mención del nombre de tu patrocinador en anuncios. Las oportunidades adicionales son la inclusión del producto de tu patrocinador en una bolsa de regalo que se distribuye a los asistentes, boletos del evento y la mención del nombre del patrocinador en promocionales y anuncios en los medios después del evento. Decide qué oportunidades poseen un valor mayor y distribúyelas de acuerdo a cada nivel de patrocinio. Escribe esta información e imprímela.

  4. 4

    Escribe una carta de presentación con tres secciones principales. La primera deberá explicar tu evento y su propósito, la segunda sección deberá enlistar las razones por las cuales los patrocinadores potenciales deberían participar y la última sección deberá ser una petición que les resulte atractiva y los haga revisar la información de patrocinio con los niveles definidos. Personaliza la sección dos para cada empresa a la que invites a participar como patrocinador. Mientras más encaminada esté tu carta hacia la empresa que estás invitando, mejores oportunidades tendrás de garantizar que la compañía será tu patrocinador. La carta deberá ser de una cuartilla, impresa con el membrete de tu compañía y firmada por el presidente de tu organización. Incluye en cada correo que envíes a los prospectos de patrocinador la carta, la información de los niveles de patrocinio y un contrato.

  5. 5

    Envía tus cartas por correo a los patrocinadores potenciales con al menos dos meses de anticipación al evento, de esta manera tendrán suficiente tiempo para elegir. Al menos una semana después de haber enviado las cartas, realiza un seguimiento por medio de una llamada para ver si el patrocinador potencial ha tenido la oportunidad de revisar tu información y ver si existen preguntas respecto al evento o los niveles de patrocinio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles