Salud

Cómo solicitar un número de acceso proveedor de transacción de Medicare

Escrito por deb katula | Traducido por ehow contributor

Navegar por el campo completo de Medicare es un desafío tanto para los pacientes como para los proveedores de servicios médicos. Los continuos avances en la medicina cambian constantemente las reglas y regulaciones detrás de Medicare. Obtener un número de acceso proveedor de transacción (NAPT) es necesario para todos los proveedores de cuidados de salud que ofrecen servicios a los pacientes de Medicare. Este identificador se utiliza para facturar a Medicare por servicios médicos prestados. Sin este número de acceso, las facturas de los proveedores médicos de Medicare serán rechazadas y devueltas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Obtén los formularios de solicitud necesarios para solicitar un Número de Acceso Proveedor de Transacción (NAPT). Estos formularios se pueden obtener directamente poniéndose en contacto con el Plan Nacional y Sistema de Enumeración de Proveedores (SNSEP) al (800) 465-3203. Las solicitudes también se pueden completar y presentar en línea por el sitio web de SNSEP (ver Recursos).

  2. 2

    Reúne toda la información requerida para completar tu solicitud de NAPT antes de completar el proceso de solicitud en línea. Una vez que comienza la solicitud no podrás salir del formulario ni guardar cualquier información que hayas ingresado en la solicitud hasta que no hayas terminado de completar todos los formularios requeridos.

  3. 3

    Determina tu código de taxonomía como proveedor de salud. Este código de taxonomía se usa para identificar de forma precisa qué tipo de proveedor de cuidado de salud estás solicitando. Estos códigos están especializados según el proveedor grupal o individual, el tipo de profesional y la especialidad (ver Recursos).

  4. 4

    Crea una identificación de usuario de la Información de Proveedor Nacional (IPN). Esta identificación estará permanentemente conectada con la información de tu número de acceso y no puede cambiarse una vez que ha sido ingresada. La identificación no puede contener más de cuatro dígitos.

  5. 5

    Determina una contraseña para la cuenta de tu IPN. Ésta deberá consistir en 8 a 12 caracteres que contengan al menos una letra y un número. El usuario de la identificación y la contraseña no pueden ser iguales. El sistema no aceptará ningún caracter especial en la identificación o contraseña del usuario.

  6. 6

    Presenta cinco preguntas secretas y sus respuestas para ingresarlas en el sistema del IPN. Esta información se utilizará para recuperar información para el acceso en caso de que se haya olvidado la clave. Elige preguntas que sepas que vas a recordar por un largo período de tiempo, estas preguntas y respuestas estarán permanentemente ligadas a tu IPN y la identificación de tu usuario.

  7. 7

    Completa los formularios de solicitud de proveedores médicos necesarios para obtener el número de acceso de Medicare. El sistema IPN y el número de acceso sólo es para el uso de los proveedores de cuidados de salud. Usa la información en tus listas preparadas para completar los detalles en la solicitud. Esta solicitud es relativamente sencilla y no debería tomarte más de 20 minutos para completarla.

  8. 8

    Por una cuestión de seguridad, revisa dos veces la información que ingresas en tu solcitud de número de acceso. Si existe alguna información inadecuada se retrasará tu solicitud.

  9. 9

    Espera a que Medicare revise tus credenciales y la información que hayas presentado. Los números de acceso no estarán disponibles hasta que todas las credenciales sean correctas y estén actualizadas.

  10. 10

    Recibe tu nuevo identificador de número de acceso de Medicare y comienza una relación de facturación con el seguro y los pacientes de Medicare.

Consejos y advertencias

  • La información del NPI y el número de acceso la usarán sólo los médicos y otros proveedores de salud. No se usará para la facturación de los pacientes de Medicare a sus médicos. Encuentra tu número de proveedor legal de Medicare, que también se conoce como NIP. A partir de 2009, este número NIP estará referido al número de acceso de transacción de un proveedor o NATP. El médico y la función de proveedor de servicios para este número de referencia no ha cambiado. Sólo es un cambio en el nombre y se seguirá utilizando de la misma manera que el número NIP anterior. Los médicos con números NIP existentes no necesitan volver a solicitar un número de acceso. Usa el número NIP o número de acceso cómo un proveedor médico registrado para evitar demoras o rechazos en las facturas de Medicare para tu oficina. El Plan Nacional y Sistema de Enumeración de Proveedores debe tener el NIP o número de acceso correcto identificado denotado en el campo "Identificador de otro proveedor" o "Tipo de código identificador de otro proveedor". Este número debe ingresarse correctamente para la facturación para identificar el proveedor médico que ofrece el servicio de cuidado de salud a un paciente de Medicare. Si el número es incorrecto el reembolso del proveedor será demorado o rechazado.
  • Una vez que comiences con el proceso de solicitud en línea, no podrás salir o guardar tu trabajo hasta que hayas completado el proceso de solicitud. Los médicos y otros proveedores deben usar el número NIP o de acceso correcto para recibir los reembolsos correspondientes por los servicios relacionados con Medicare.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media