Cómo solicitar un patrocinio

Escrito por christina whitaker | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solicitar un patrocinio
Solicita donaciones de corporaciones o pequeñas empresas para que ayuden a respaldar tu evento. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas organizaciones no lucrativas hacen un gran trabajo que es necesario en la comunidad. Si bien la labor que las organizaciones sin fines de lucro hacen es muy valiosa, a menudo se enfrentan a importantes obstáculos financieros con presupuestos más pequeños. Sin embargo, una manera en que estas organizaciones pueden seguir prestando servicios a la comunidad es solicitar el patrocinio de corporaciones e incluso de empresas locales. Los patrocinadores podrán proporcionar los suministros, las impresiones, la comida o la financiación de los eventos. Puedes pedirle a los patrocinadores que proporcionen regalos para repartir entre los participantes del evento también.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planea con anticipación. Pide donaciones con tres a seis meses de antelación para darle tiempo a las empresas y corporaciones para decidir si quieren participar, evaluar sus finanzas y planificar su participación en el evento. También te permitirá llegar a un número de donantes en el caso de que tus primeros patrocinadores no participen.

  2. 2

    Identifica los patrocinadores. Aunque debes llegar a la mayor cantidad de patrocinadores potenciales que te sea posible, comienza con los que tu organización tiene una relación positiva de acontecimientos pasados. Además, incluye una lista de patrocinadores que estén directamente relacionados con la misión de tu organización o que tengan un historial de realizar donaciones a organizaciones como la tuya. Por último, prioriza a los patrocinadores con los que tienes una conexión. Tal vez conozcas a alguien que trabaja en una empresa o es un ex alumno de tu alma mater. Estas relaciones te ayudarán a tener aún más éxito en la búsqueda de patrocinadores para tu evento.

  3. 3

    Invita a líderes y miembros de la industria a asistir a tu evento. Esto te ayudará a alcanzar patrocinadores profesionales del sector que podrían convertirse en clientes después. Por ejemplo, si eres anfitrión de un evento que ayuda a los niños a aprender habilidades de computación, invitar a los administradores del distrito escolar o a funcionarios de la biblioteca puede ser atractivo para una empresa de informática que ofrece servicios a escuelas y bibliotecas.

  4. 4

    Determina cómo deseas que los patrocinadores donen a tu evento. Puedes hacer esto estableciendo niveles de patrocinio y dejando que los patrocinadores determinen la cantidad que desean donar. Esto puede ayudar a asegurar que recibes una donación mínima. O, si necesitas suministros u otros donativos en especie, tenlo en cuenta también.

  5. 5

    Crea un plan de publicidad para los potenciales patrocinadores. Muestra cómo los darás a conocer durante el evento. Esta información será crucial cuando trates de solicitar su patrocinio. Querrás garantizarle a tus patrocinadores una cierta cantidad de prensa y publicidad. Por ejemplo, puedes incluir el logotipo de tu patrocinador en todo el material impreso, colocar un anuncio gratis en tu boletín de noticias o permitir que presenten un stand en el evento.

  6. 6

    Escribe una carta de solicitud de patrocinio. Incluye el nombre de tu organización, el tipo de evento y la clase de patrocinio que estás buscando. Si le escribes a una empresa o negocio con un tipo específico de patrocinio en mente, sé directo. Por ejemplo, si deseas que Subway done bocadillos, di eso en tu carta. Incluye detalles sobre cuándo, por qué y dónde se llevará a cabo el evento. Di cuántas personas esperas que asistan o participen, así como las cifras del año pasado, si has realizado el evento antes.

  7. 7

    Haz un seguimiento telefónico. Llama a los patrocinadores y pregúntales si tienen preguntas adicionales. Reitérales tus planes de publicidad y pon de relieve los beneficios potenciales de la consecución de los invitados que asistirán a tu evento.

Consejos y advertencias

  • Sé persistente en tu búsqueda por solicitar patrocinios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles