Lifestyle

Cómo solicitar una reunión con el jefe

Escrito por althea thompson | Traducido por barbara obregon
Cómo solicitar una reunión con el jefe

boss and secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Aterrizar en tu trabajo ideal es sólo la mitad de la batalla. Para mantener tu carrera profesional necesitas relaciones interpersonales. Establece relaciones con los compañeros de trabajo y tu jefe. Quintcareers.com sugiere mantener informado a tu jefe de todo lo referente a tus proyectos y resultados. Fija reuniones con tu jefe a menudo para establecer una relación, revisar el desempeño y ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Solicita una reunión con el jefe

  1. 1

    Revisa el horario de tu jefe con una secretaria o asistente. Muchos ejecutivos de la compañía tienen asistentes personales o secretarias cuyo trabajo es mantener sus horarios rigurosos. Para mostrar consideración con la apretada agenda del jefe, pregunta a la secretaria qué días está disponible. El asistente personal o secretaria puede tener la autoridad para programar tu reunión con el jefe sin su consentimiento inmediato. Una vez que se incluya en el calendario, asegúrate de mantener tu cita como otro signo de respeto por el tiempo de tu jefe.

  2. 2

    Escribe una carta formal de solicitud de reunión con tu jefe. De la misma manera que escribiste tu carta de presentación para la entrevista de trabajo, escribe una carta que detalle las razones por las que deseas una reunión. Utiliza un título formal y profesional del lenguaje para mostrar a tu jefe la seriedad con que tomas su tiempo. En tu carta, comienza con comentarios positivos. No empieces a despotricar sobre tus quejas. Por ejemplo, empieza por decir lo mucho que disfrutas de un ambiente desafiante y de tener compañeros de trabajo que te apoyan. Pregúntale a tu jefe cuando está libre para reunirse contigo. No te olvides de incluir tu información de contacto al final, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

  3. 3

    Envía una solicitud breve por correo electrónico para una reunión. Haz una investigación en la oficina con los compañeros de trabajo y otros ejecutivos. Pregunta acerca de la mejor manera de ponerte en contacto con el jefe. Si la manera más rápida es el correo electrónico, tienes la oportunidad de escribir una solicitud corta por correo electrónico. El asunto del correo electrónico debe ser formal. Por ejemplo, Jillian Rogers: convocatoria de reunión. En el cuerpo del correo electrónico, mantén la longitud de 100 palabras. Los correos electrónicos son diferentes de las cartas escritas, ya que se pueden leer en un teléfono celular o dispositivo personal. Rápidamente apunta tus razones para solicitar una reunión y pedir un tiempo disponible.

  4. 4

    Invita a tu jefe a un almuerzo de trabajo. Organiza tus pensamientos en el papel antes de llamar a tu jefe. Escribe la razón por la que estás llamando y las razones para solicitar una reunión. Se específico en tu solicitud. Por ejemplo, "Me gustaría reunirme con usted durante el almuerzo el viernes para discutir mi proyecto reciente". Usa un saludo y despedida cordiales en el mensaje telefónico. Deja tu información de contacto y recuerda hablar despacio y con confianza.

  5. 5

    Haz seguimiento de las tareas después de la reunión. Si la reunión fue un éxito, tendrás una lista de soluciones o acciones para tu problema. Tu jefe puede haberte dado tareas específicas a realizar. Sigue adelante con las tareas acordadas para que tu jefe se sienta inclinado a reunirse contigo otra vez. Además, envía una nota de agradecimiento por escrito o correo electrónico a tu jefe por dejar un tiempo de su horario para reunirse contigo. Menciona las cosas específicas que mencionaste en la reunión y la forma en que ayudó a mejorar tu rendimiento en el trabajo.

Consejos y advertencias

  • Se siempre cortés y respetuoso con tu jefe.
  • Informa de problemas o quejas de la oficina a tu jefe. Propón posibles soluciones para los problemas y compártelos con él.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media